_
_
_
_
_

Los catálogos de Liz Taylor, tan codiciados como sus joyas

La subasta de los bienes de la actriz causa expectación, y los libros de la misma se agotan

La pasión por Liz Taylor, pocos meses después de su muerte, el pasado marzo, no tiene precio. Y no es una afirmación como otra cualquiera. Todo lo que se venda, subaste y pueda comprarse de la estrella de los ojos violeta se esfuma rápidamente. Incluidos los catálogos de las subastas que prepara Christie's, la casa de subastas británica. Y es que, tal y como ha explicado la propia Christie's, estos catálogos son uno de los mayores proyectos en cuanto a publicaciones que jamás ha realizado la casa de subastas.

En pocos días, del 13 al 16 de diciembre, la casa celebrará una venta con más de mil piezas de joyería de la actriz. Según han declarado portavoces de la casa a la agencia AP, "ella querría compartir su joyería con todo el mundo". De hecho, la exposición ha viajado por distintas ciudades de todo el mundo y ha sido exhibida en público antes de salir a la venta. Porque los precios de salida son para carteras poderosas. Así, quien no pueda optar a un collar de perlas de infinitas vueltas o a brazaletes de oro y diamantes de más de 10.000 euros, siempre puede adquirir uno de los cinco catálogos de la colección. Eso sí, también deberán prepararse para quemar tarjeta: el más barato vale 45 euros, el más caro supera los 1.850, según informa la agencia de noticias Reuters.

Más información
Las joyas que dejó la Estrella
A subasta el gran amor de Elizabeth Taylor
Fallece la actriz Elizabeth Taylor a los 79 años

Quienes quieran (y puedan permitirse) el libro de los 2.500 dólares (1.800 euros), encontrarán una edición limitada del catálogo acompañado de un copia, firmada por la propia Taylor, de su libro de 2002 My love affair with jewelry. En él aseguraba que "nunca, jamás" consideró sus joyas como trofeos. Entonces ya anticipaba cómo quería que se trataran a sus amores cuando ella no estuviera. "Estoy aquí para cuidarlas y amarlas. Cuando muera y las pongan a subasta, espero que quien sea que las compre les pueda dar un bonito y buen hogar". Quien se decida por esta opción tendrá que correr: solo existen 25 ejemplares. También hay una edición más asequible, similar a esta pero sin autógrafo de la estrella de La gata sobre el tejado de zinc, que cuesta 600 dólares (algo menos de 450 euros). Los beneficios de la venta de todos los ejemplares irán a parar a la Fundación Elizabeth Taylor contra el sida.

Además, también hay un pack de los cinco catálogos por 300 dólares (220 euros), y otro con dos de los catálogos detallando la subasta de joyas por 150 dólares (110 euros). Según ha explicado a Reuters el director de proyecto de la subasta, Heather Barnhart, "Ya casi no nos quedan packs. La gente lo quiere todo, lo ven como objetos de coleccionista". Al parecer, según explica Barnhart, lo que más se vende son los catálogos individuales, en especial el que detalla todas las piezas de joyería.

Eso sí. Quizá sea la crisis, quizá la falta de publicidad, quizá las vacas flacas, hay cosas de Taylor que se han quedado en el armario. Hace un par de días salió a subasta un dos piezas de la estrella, un vestido con chaqueta a juego de Chanel. Y se quedó en los armarios de la casa de subastas. ¿Cuanto tardará en encontrar comprador?

Elizabeth Taylor posa con un collar de perlas y un anillo, evocando su gran amor por las joyas
Elizabeth Taylor posa con un collar de perlas y un anillo, evocando su gran amor por las joyasGTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_