_
_
_
_
_

La Justicia avala el despido de la ex directora general de la Fundación del Palau

La sentencia concluye que Rosa Garicano conocía el desvío de fondos de la institución catalana

Un juez de Barcelona ha estimado procedente el despido de la ex directora general de la Fundación del Palau de la Música, Rosa Garicano, al considerar acreditado que era conocedora del desvío de fondos del Palau de la Música. En la sentencia, el titular del juzgado de lo social número 32 de Barcelona concluye que el despido de Garicano fue procedente porque la ex directora general tuvo una "conducta del todo reprochable" en su función como máxima responsable del mecenazgo del Palau de la Música.

El juez da la razón a la mayoría de argumentos que esgrimieron los nuevos rectores del Palau para proceder al despido de Garicano, que en su último año como directora de la Fundación obtuvo un sueldo de 184.049 euros. La sentencia considera acreditado, por ejemplo, que Garicano conocía el desvío hacia el Orfeó Català de dos millones de euros de patrocinios de Ferrovial, que "engañó" a uno de sus mecenas -Endesa- para que pagara el doble por unas obras de iluminación o que también firmó dos facturas a cargo de la Fundación por dos servicios realizados en la boda de Clara Millet, la hija de Fèlix Millet, entonces presidente del patronato de la Fundació Orfeó Catalá Palau de la Música.

Más información
Millet desvió casi dos millones que la constructora Ferrovial donó al Orfeó
El desfalco del Palau de la Música supera ya los 30 millones de euros

En un comunicado, Garicano ha informado que ha decidido interponer un recurso contra la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. También ha recordado que "no se la imputa en las actuaciones fraudulentas cometidas por el Sr. Millet y el Sr. Montull en el Palau de la Música".

Rosa Garicano acude con su marido, el empresario Javier Ribó, a una reunión del Palau de la Música.
Rosa Garicano acude con su marido, el empresario Javier Ribó, a una reunión del Palau de la Música.EDU BAYER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_