_
_
_
_
_

Familias, cantantes y soldados estadounidenses desembarcan en las pantallas españolas

Las series 'The Pacific', 'Glee' y 'Modern Family' se estrenarán en las próximas semanas

Las series estadounidenses viven su particular edad de oro y su influjo llega a las pantallas de medio mundo, incluidas las españolas. Después del estreno de la sexta temporada de Perdidos, en Cuatro y Fox, llegan tres nuevas series de éxito, Glee, Modern Family y The Pacific, desde el otro lado del Atlántico.

A partir del 3 de marzo en Fox, y del 21 en Neox, los espectadores podrán seguir los avances del coro del instituto McKinley en Glee, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Comedia. Sus protagonistas, que han obtenido el premio del Sindicato de Actores al Mejor Elenco en una comedia, son unos perdedores que intentarán recuperar la fama nacional que el conjunto obtuvo en el pasado.

Más información
Spielberg y Hanks vuelven al frente
Así es la serie de TV más cara de la historia
La II Guerra Mundial, según Spielberg
Una revolución musical llamada 'Glee'
HBO prepara un telefilme sobre la crisis
Comienza la batalla por los Emmy

Junto a Glee competía por ser la mejor comedia en los Globos de Oro Modern Family, que emitirán Fox y Antena 3 , aunque aún no han concretado la fecha. Los protagonistas de Modern Family son tres estructuras familias muy diferentes: el matrimonio tradicional con tres hijos de diferentes edades, una pareja de homosexuales que acaban de adoptar un bebé y un hombre mayor casado con una joven hispana, madres de un hijo. Cada una tiene sus propios problemas que producen situaciones hilarantes resueltas con sarcasmo, marca de los guionistas de Frasier.

Las batallas de la II Guerra Mundial

Dejando a una lado la comedia, el tercer estreno estadounidense es The Pacific, la serie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, que emitirá Canal + a partir del 15 de marzo. Con un presupuesto de 150 millones de euros para sus diez capítulos, The Pacific pulveriza las marcas de Perdidos y se convierte en la serie más cara de la televisión, liderando el renacimiento del canal estadounidense HBO como referente de la ficción audiovisual.

The Pacific resume, con deliberada vocación cinematográfica y estética pictórica, las batallas personales que libraron varios marines estadounidenses durante el enfrentamiento bélico entre su país y Japón en las costas del Pacífico. Este nuevo proyecto completa el tríptico histórico que ambos iniciaron con Salvar al Soldado Ryan (1998) en el cine y al que siguió en 2001 la miniserie de HBO Hermanos de sangre, las dos ambientadas en el desembarco de Normandía.

Para combatir que los espectadores se descarguen la serie de Internet, Canal + emitirá The Pacific de forma simultánea a su emisión original, por lo que el espectador español, podrá ver cada entrega de la serie unas horas después de su pase en Estados Unidos en su canal principal y en alta definición en Canal + HD. Cada emisión en España irá acompañada de un breve reportaje previo de cuatro minutos que ofrece un contexto histórico a la historia de la serie, con testimonios reales de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, y un capítulo de Hermanos de sangre.

Los protagonistas de la serie <i>Glee</i>.
Los protagonistas de la serie Glee.FOTO PROMOCIONAL
Spielberg y Tom Hanks está detrás de esta superproducción bélica que ya es la serie más cara de la historia de la televisión. Canal+ la emitirá en España a partir del 15 de marzo 2010, fecha de estreno también en EE UU.Vídeo: HBO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_