_
_
_
_
_

"Brittany Murphy no estaba tan enferma"

El marido de la actriz se declara "en 'shock'" tras enterarse de los motivos de la muerte de su esposa

Simon Monjack, el marido de la actriz de 32 años fallecida en diciembre en su casa, Brittany Murphy, no puede creer que el motivo de la muerte de su mujer no haya sido su corazón.

Tras el anuncio que hizo ayer el juez de instrucción del condado de Los Ángeles en cuanto a que la actriz había sucumbido a la neumonía que padecía en el momento de su muerte, la anemia y una mezcla de medicamentos, Monjack se ha declarado a la revista People como "ridículamente molesto".

"No estaba tan enferma. No tosía ni nada... yo he tenido neumonía y la tos era insoportable. Así que sí, estamos en shock y todo esto nos ha sorprendido mucho", ha admitido, refiriéndose también a la madre de la actriz, que vivía con el matrimonio en el momento de su deceso.

Más información
Una fatal combinación mató a la actriz Brittany Murphy
El marido de Brittany Murphy demandará a Warner por la muerte de la actriz
Muere Brittany Murphy, icono del cine para adolescentes
La Policía descarta indicios de criminalidad en la muerte de Brittany Murphy
La autopsia de Brittany Murphy confirma que no tomaba drogas
Muere el viudo de la actriz Brittany Murphy

Y es que Monjack y su suegra, Sharon Murphy, habían declarado con anterioridad que estaban seguros de que su familiar había muerto debido a un soplo al corazón congénito que se le había detectado en su adolescencia, y que había sido tratado en su momento.

Según la publicación estadounidense, el juez de instrucción que hizo públicas las pesquisas de la policía atribuyó la anemia por falta de hierro que padecía Murphy como otro motivo de su muerte accidental y dijo que ésta podía haberse evitado si la actriz hubiese sido llevada antes al hospital.

"Ella estaba muy enferma, con neumonía y anemia, y tomaba mucho medicamentos que su cuerpo no soportó. Trágicamente, su madre había hecho una cita con el médico, pero Brittany murió pocos días antes de la visita", ha declarado Ed Winters, asistente del juez de instrucción.

A pesar de ello, Winters ha aclarado que la actriz "era mayor de edad", por lo que no se puede culpar a nadie de no haberla cuidado mejor. Y ha agregado que dentro de dos semanas se tendrán los reportes completos de la autopsia que se le practicó a Murphy.

Simon Monjack, marido de Brittany Murphy, y la madre de la actriz, Sharon Murphy
Simon Monjack, marido de Brittany Murphy, y la madre de la actriz, Sharon MurphyAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_