_
_
_
_
_

TMZ.com cae en la trampa

La web de cotilleos publica una antigua imagen de la revista 'Playboy' como si fuera una foto exclusiva de John F.Kennedy

La primicia de haber dado la muerte de Michael Jackson o la paliza de Chris Brown a Rihanna no ha salvado al portal de cotilleos de Internet TMZ de equivocarse y publicar una información falsa. La web daba ayer como una "exclusiva" una fotografía en blanco y negro del ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy rodeado de mujeres sin ropa en un barco, como muestra de su carácter "mujeriego". Sin embargo, nada era lo que parecía. En realidad la foto pertenecía a un antiguo reportaje de revista Playboy.

Pese a las comprobaciones de sus expertos, como el professor Jeff Sedlik, que establecieron que tanto el papel como la emulsión eran típicos de una fotografía tomada en los años 50, ninguna de ellas fue suficiente para detectar el engaño.

Más información
Muere Brittany Murphy, icono del cine para adolescentes
TMZ.com, la página más cotilla de Hollywood
Rihanna recibió una paliza de su novio

Las sospechas saltaron cuando la web recibió un email de una lectora que aseguraba que la fotografía pertenecía en realidad a un número de la revista Playboy del año 1967.

Tras llamar a la publicación, TMZ ha admitido su error y ha aclarado que la fotografía fue hecha en color como parte del reportaje Playboy's Charter Yacht Party: How to Have a Ball on the Briny with an Able-Bodies Complement of Ship's Belles de Playboy.

Imagen manipulada de John Fitzgerald Kennedy en un barco rodeado de mujeres, que en realidad pertenecía a un reportaje de la revista 'Playboy' de 1967.
Imagen manipulada de John Fitzgerald Kennedy en un barco rodeado de mujeres, que en realidad pertenecía a un reportaje de la revista 'Playboy' de 1967.TMZ.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_