_
_
_
_
_

A subasta la fotografía de Roman Polanski y Sharon Tate desnudos

La imagen fue tomada por David Bailey en 1969, poco antes del asesinato de la actriz

Una foto del director Roman Polanski con su esposa Sharon Tate, en la que aparecen desnudos y que fue tomada poco antes del asesinato de la actriz, será vendida al mejor postor en Christie's el 7 de diciembre .

La copia hecha en gelatina de plata a gran escala, que podría recaudar más de 10.000 dólares (unos 6.638 euros) según la casa de subastas, fue impresa en 1988 para ser mostrada en una exhibición fotográfica itinerante. Se trata de una reproducción de la imagen tomada por David Bailey en 1969 sólo meses antes de que Tate y otras cuatro personas fueran brutalmente asesinados por los seguidores de Charles Manson.

"Es una imagen importante", ha dicho Laura Paterson, una de las vicepresidentas de la casa de subastas Christie's y especialista en el departamento fotográfico. "Ciertamente es provocativa debido a quienes aparecen en ella. Pero también es una conmovedora imagen desnuda de una pareja feliz (...) Y en ella Bailey captura el toque de permisividad de la época", ha agregado.

Más información
Polanski no aceptará ser extraditado a Estados Unidos, según su abogado
EE UU pide a Suiza la extradición de Polanski
Detenido en Suiza el director Roman Polanski
El Gobierno suizo "no ve razón" para recurrir la libertad bajo fianza de Polanski
Suiza da luz verde a la libertad bajo fianza de Polanski
Roman Polanski no será liberado antes del viernes, en espera de la fianza
El retrato de Polanski y Sharon Tate desnudos, por 11.250 dólares

La imagen podría alcanzar un precio entre los 8.000 (unos 5.310 euros) y 12.000 dólares (unos 7.965 euros), pero la cifra podría aumentar debido a la renovada notoriedad de Polanski después de su arresto en septiembre en Suiza.

El director, de 76 años, permanece en una prisión suiza mientras se espera la decisión sobre una solicitud de extradición estadounidense. El cineasta huyó de Estados Unidos en 1978 mientras aguardaba la sentencia por haber tenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años. Polanski nunca regresó a Los Ángeles, donde Tate, embarazada con su hijo, fue asesinada.

Fotografía cedida el miércoles 25 de noviembre de 2009. La imagen fue tomada hace cuarenta años y será subastada por Christie's el 7 de diciembre en Nueva York.
Fotografía cedida el miércoles 25 de noviembre de 2009. La imagen fue tomada hace cuarenta años y será subastada por Christie's el 7 de diciembre en Nueva York.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_