_
_
_
_
_

El pelo de Elvis, por 12.000 euros

Subastado, junto a 200 artículos relacionados con el músico, el cabello que se cortó en 1958

Más de dos millones de las antiguas pesetas, es la cifra que ha pagado un particular por tener en su casa un mechón del pelo del fallecido Elvis Presley. Por 18.300 dólares (unos 12.200 euros) se ha llevado a su casa una pequeña porción de la cabellera del Rey del Rock cortada en 1958, cuando hizo el servicio militar.

Según la casa de subastas Leslie Hindman Auctioneers, de Chicago (EE UU), el mechón de pelo de Elvis Presley fue sólo uno de los 200 artículos relacionados con el músico , fallecido en 1977 a los 42 años, subastados el domingo.

Todos estos objetos eran parte de la colección del fallecido Gary Pepper, presidente del Tankers Fan Club, fundado por los seguidores de Elvis Presley. Aunque en un principio la casa de subastas esperaba recaudar entre 8.000 y 12.000 dólares con el mechón del Rey del Rock, el precio final fue de 18.300 dólares (12.200 euros).

Más información
El rancho de Elvis Presley, en venta por 4,4 millones de euros

Leslie Hindman Auctioneers ha explicado que Pepper poseía el cabello de Elvis con la finalidad de enviarlo por correo a los fans del cantante. Aunque no se han realizado pruebas de ADN al mechón, "un experto en autentificación de pelo de celebridades", John Rezinkoff, ha garantizado que ese cabello coincide con el que él tiene en su colección privada.

Lo más caro, una camiseta

Aunque el dinero desembolsado por el mechón de pelo puede llegar a sorprender, el precio más alto de la subasta, 62.800 dólares (42.000 euros) lo ha logrado una camiseta de algodón en cuyo cuello aparece el monograma "EP", acompañado por una revista en la que aparecía Elvis Presley llevándola puesta.

Al igual que esta prenda, una camiseta roja, supuestamente del músico, superó todas las expectativas al venderse por 34.000 dólares (unos 22.700 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_