_
_
_
_
_
El caso Millet

El Orfeó Català emprenderá acciones penales contra Fèlix Millet y Jordi Montull

La entidad pide que dimitan de sus cargos en la junta al ex director administrativo, la ex directora general, Rosa Garicano, y la hija del ex presidente, Clara Millet

La junta de la sociedad Orfeó Català, propietaria del Palau de la Música de Barcelona, ha acordado en una reunió extraordinaria emprender acciones penales, civiles y por daños morales, como acusación particular, contra Fèlix Millet i Jordi Montull -ex presidente y ex director administrativo, respectivamente, del Palau- como consecuencia del análisis de los hechos desvelados hasta ahora por la auditoría llevada a cabo por la nueva dirección de la entidad.

El Orfeó, que ya se ha presentado como perjudicada en la causa contra Millet, Montull y la hija de éste por presunta falsedad documental y desvío de 2,29 millones euros de las arcas de la institución en 2003 y 2004, actualmente en investigación por parte del juez instructor, no descarta emprender acciones posteriores derivadas de nuevos hechos que se puedan poner de manifiesto cuando avance la auditoría en curso.

Más información
Los vecinos piden al fiscal que suspenda la aprobación urbanística del hotel del Palau de la Música

En la reunión del Orfeó Català, celebrada bajo la presidencia de Mariona Carulla, se ha tratado sobre la necesidad de que Clara Millet, hija de Fèlix Millet; Jordi Montull; y Rosa Garicano, ex directora general de la Fundación del Palau de la Música presenten su dimisión como miembros de la junta directiva de la entidad. En caso de que no lo hagan de forma voluntaria, se acordó pedir su cese a la próxima asamblea del Orfeón.

Sustituciones en el consorcio

Además, Rosa Garicano i Jordi Montull han sido sustituidos en el patronato del Consorcio del Palau la Música Catalana -integrado por la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Barcelona y el Orfeó Català- por Josep Maria Busquets, Pau Duran y Manuel Bertran, los tres miembros de la junta directiva del Orfeón Català.

También se ha tratado en la reunión sobre la necesidad de perfilar la nueva figura de un director artístico para el Palau de la Música y de una comisión artística como uno de los ejes de la reorganización de la entidad. Se ha decidido que el tema se abordará con más profundidad en la próxima reunión de la junta directiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_