_
_
_
_
_

Jermaine Jackson: "Se fue demasiado temprano"

El hermano del recientemente fallecido cantante ha asegurado en una entrevista a la NBC que desearía haber muerto él en lugar de Michael.-TMZ asegura que Jackson usó nombres falsos para obtener medicamentos

Jermaine Jackson, uno de los hermanos del fallecido cantante Michael Jackson, ha asegurado hoy, en su emotiva primera entrevista tras la muerte del rey del pop, que su hermano "se fue demasiado temprano" y que desearía haber muerto él en lugar de Michael. La web TMZ, primera en anunciar la muerte del cantante, ha señalado en un comunicado que Jackson usó nombres falsos para obtener recetas médicas.

"Se fue demasiado pronto. Ojalá hubiera muerto yo", ha dicho entre lágrimas Jermaine desde el rancho de Neverland, donde ha explicado al canal NBC cómo fueron los duros momentos que pasó al conocer la muerte de Michael, cómo se despidió de él con un beso en la frente y cómo se mantuvo al lado de sus tres sobrinos mientras éstos veían el cuerpo sin vida de su padre. "El mundo está de luto. Nosotros estamos de luto. Sus seguidores están de luto. Es algo irreal, increíble", ha asegurado el ex miembro de los Jackson Five, quien explicó que lo más duro fue recibir la noticia de la muerte de su hermano por boca de su madre, "algo que nadie se puede imaginar".

Más información
El descanso de Jackson ya tiene lugar y hora

Jermaine ha explicado que fue "muy emotivo" ver el cuerpo "sin vida y sin aliento" de Michael en el hospital, pero que fue capaz de no derrumbarse en ese momento al recordar que su hermano está "muy vivo en espíritu" y que su cuerpo era "simplemente un caparazón". "Lo besé en la frente, lo abracé, lo toqué y le dije 'Michael, nunca te abandonaré y tú nunca me dejarás'", ha dicho Jermaine, quien también ha asegurado que un psicólogo del hospital recomendó que sus sobrinos Prince Michael, Paris Michael y Prince Michael II vieran el cuerpo del cantante para poder superar su pérdida.

"Creo y estoy convencido de que Michael era muy fuerte mental y físicamente. Era un bailarín, nunca dejó de bailar, y estaba preparado físicamente (para los conciertos)". El hermano de Michael Jackson, quien ha añadido que el cantante se sometió a un examen físico antes de los ensayos, ha dicho que su madre Katherine está preparada para hacerse cargo de la custodia de los tres hijos del fallecido cantante y dijo que le gustaría que Neverland fuera el lugar donde el rey del pop fuera enterrado. "Siento la presencia de Michael aquí", ha dicho Jackson sobre el rancho en el que, en un principio, se iba a celebrar un funeral que fue cancelado el miércoles por la familia.

TNombres falsos para conseguir medicamentos

"Nos hemos enterado de que Jackson usó frecuentemente los nombres de Omar Arnold y Jack London para obtener medicamentos fuertes, incluido demerol", afirma una nota de prensa de la web TMZ, la primera en anunciar la muerte del cantante. "Jackson también usó el nombre de uno de sus guardaespaldas y el del gerente del consultorio de uno de sus médicos".

Demerol, un compuesto conocido también como petidina y meperidina, es un analgésico opioide de acción rápida, que se receta para el tratamiento de dolores moderados y fuertes. Según TMZ.com, la Dirección de Control de Drogas del gobierno de Estados Unidos "que se ha sumado para ayudar al Departamento de Policía de Los Angeles en su investigación de varios médicos que recetaron medicamentos a Jackson, irá tras esos nombres y otros".

"Nuestros informantes nos dicen que el abuso de medicamentos con receta fue tan atroz (que) un médico llamaba a la farmacia y avisaba de que Jackson iba a recoger demerol. La farmacia llenaba la receta, dejando en blanco el nombre del paciente", según TMZ.com.

La participación de la DEA (Departamento estadounidernse antidroga), cuyo papel en este caso no trascendió a la prensa, refuerza la hipótesis de que el fallecimiento de Jackson podría haber tenido alguna relación con el consumo de narcóticos. Asimismo ha trascendido que el cuerpo de Jackson tenía numerosas marcas de inyecciones, si bien habrá que esperar al resultado de las pruebas toxicológicas encargadas, junto con las autopsias realizadas al cadáver de cantante para conocer la implicación de posibles drogas en su muerte.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_