_
_
_
_
_

Broadway palidecerá esta noche en recuerdo de Paul Newman

Los teatros de la avenida de Nueva York bajarán sus luces como tributo a los ojos más azules de Hollywood

Los teatros de Broadway se han puesto de acuerdo para hacer un tributo a la memoria de Paul Newman, que debutó en la teatral avenida neoyorquina en 1953 y murió de cáncer la semana pasada. A las ocho de la noche locales (dos de la madrugada en España), Broadway dejará de ser la calle más iluminada de Nueva York, bajando la intensidad de sus luces durante sesenta segundos.

La asociación oficial de la industria de teatro comercial de Nueva York (conocida como The Broadway League) anunció que las marquesinas de los teatros desde Broadway a Times Square serán atenuadas para recordar al legendario actor, que fue nominado a un Tony en 2003 por su participación en la versión de Broadway de la obra Our Town. Cincuenta años antes, en esa misma avenida había conocido a la que fue su mujer hasta el final.

Fue en su debut en 1953. La obra era Picnic, de William Inge, y Newman no solamente salió airoso en la actuación, sino que se enamoró de una compañera de cartel, Joanne Woodward, con quien se casaría cinco años después para quedarse a su lado hasta el día de su muerte. "¿Para qué salir a por una hamburguesa cuando en casa tienes filete?", fue una de las últimas citas geniales del actor cuando un periodista le preguntó si en los 50 años que cumplieron juntos no se vio tentado a engañar a su mujer alguna vez.

"La comunidad de Broadway llora la pérdida de Paul Newman, el actor, director y filántropo universalmente admirado", declaró la asociación en un comunicado. Las luces de Broadway acompañarán esta noche aquellas lágrimas.

El actor Paul Newman conoció a su mujer, la actriz Joanne Woodward, en una obra de Broadway
El actor Paul Newman conoció a su mujer, la actriz Joanne Woodward, en una obra de BroadwayARCHIVO
Vídeo: JORDI MINGUELL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_