_
_
_
_
_

¿Quieres las huellas digitales de Elvis Presley?

Hoy se subastará en Londres una solicitud de licencia de armas cumplimentada por 'el rey' en 1970

Los más fanáticos de Elvis Presley tendrán hoy la oportunidad de comprar sus huellas digitales, por extraño que suene. Y es que una galería subastará hoy una solicitud de licencia de uso de armas de fuego que el rey del rock cumplimentó con su firma, sus datos personales (entre ellos color de ojos y pelo) y las huellas dactilares de sus dos manos.

El documento, rellenado por Elvis en 1970 en California, ya que él insistía en viajar armado, es el único registro de las huellas del cantante y su existencia es aún más rara, ya que este tipo de solicitudes en Estados Unidos se destruyen una vez muerto el solicitante.

La solicitud de Presley, que se espera alcance un valor de 75000 libras (poco más de 92.000 euros) no es la única rareza que se subastará hoy. En la venta al público de memorias del rock and roll, la galería Idea Generation también buscará al mejor postor para un corsé de Marilyn Monroe, las letras de John Lennon manuscritas en un trozo de madera de una canción de Sexy Sadie y un retrato de Jimi Hendrix en una guitarra Yamaha que pintó el músico de los Stones, Ronnie Wood.

Más información
Sale a subasta el primer contrato firmado por los Beatles y Brian Epstein
340.000 euros por una guitarra quemada
A la venta un legendario manuscrito de John Lennon

Sin embargo, se espera que las piezas que resulten más caras sean el último cuaderno escrito por Jim Morrison y el famoso primer contrato de The Beatles, con las firmas de los cuatro jóvenes británicos y su primer manager, Brian Epstein. El valor que se supone alcanzará esta pieza llega a los 250.000 libras (unos 317.500 euros).

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_