_
_
_
_
_

Mattel lanzará muñecos del fallecido Heath Ledger

La figura representará a Joker, uno de los últimos papeles que encarnó el actor

La prestigiosa firma de juguetes Mattel lanzará un muñeco con la imagen de Joker, uno de los últimos personajes que encarnó el recientemente fallecido Heath Ledger. El actor dio vida a este villano en The Dark Knight, la nueva película de Batman.

Mattel planea lanzar dos pequeñas figuritas que inmortalizarán el último trabajo completo de Ledger antes de perder la vida (además de The Dark Knight, dejó otro filme a medias). El actor australiano la terminó de filmar pocos días antes de morir en su apartamento de Nueva York a causa de una letal mezcla de pastillas. Antes del lanzamiento, la empresa juguetera quiso contar con el consentimiento de la familia del actor. Sus allegados dieron el visto bueno al considerar que, a pesar de la trágica muerte del actor, las figuritas forman parte del inevitable merchandising y promoción que acompaña a cualquier superproducción de Hollywood.

Más información
El testamento obsoleto de Heath Ledger

"Heath estaba muy orgulloso de su trabajo en la película, su familia es consciente de ello y está de acuerdo con los planes para la promoción del film", ha afirmado un portavoz de la familia Ledger en declaraciones al New York Post. Las dos versiones del muñeco saldrán a la venta en mayo. La primera, más pequeña, costará ocho dólares. Representará al villano con un lanzacohetes como arma. La segunda, de más tamaño, costará 11 dólares y llevará un cuchillo de juguete.

El directivo de Mattel, P.J. Lewis ha querido despejar las dudas sobre si la muerte de Ledger favorecerá al marketing del film: "Los niños solo irán a comprar el muñeco si les gusta la película".

The Dark Knight se estrenará el próximo verano. Es una secuela a la anterior película del hombre murciélago, Batman Begins y volverá a estar dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale.

Ha dejado sin estrenar la última entrega de las aventuras de Batman, <i>The dark night</i>, en la que mostraba su lado más oscuro. Se encargaba de dar vida al Joker, el papel que interpretó Jack Nicholson en <i>Batman</i> de Tim Burton, aunque en un registro muy distinto.
Ha dejado sin estrenar la última entrega de las aventuras de Batman, The dark night, en la que mostraba su lado más oscuro. Se encargaba de dar vida al Joker, el papel que interpretó Jack Nicholson en Batman de Tim Burton, aunque en un registro muy distinto.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_