_
_
_
_
_

La policía vincula a los detenidos en La Haya con un arrestado en España en 2003

El nombre de uno de los supuestos terroristas figura en una anotación encontrada a Abdeladim Akoudad, a quien Marruecos relaciona con los atentados de Casablanca

Los dos supuestos terroristas islámicos detenidos ayer en La Haya están vinculados a Abdeladim Akoudad, arrestado en la localidad barcelonesa de Badalona el 15 de octubre de 2003 y reclamado por Marruecos por su supuesta participación en los atentados de Casablanca, según han informado fuentes de la investigación citadas por la agencia EFE.

El nombre de uno de los dos presuntos terroristas que se atrincheraron ayer en un piso en La Haya figuraba en una anotación encontrada a Akoudad cuando fue detenido. El otro detenido fue a Barcelona en octubre de 2003 para contactar con él, aunque no consta que lo hiciera, según las mismas fuentes fuentes de la investigación.

Más información
Un marroquí asesina a un cineasta holandés crítico con la sociedad islámica
La policía holandesa detiene a ocho islamistas, entre ellos un español, tras el asesinato de Van Gogh
Una pesadilla imprevista
Theo van Gogh
Asesinado en Amsterdam el polémico cineasta y escritor holandés Theo van Gogh
La policía vincula a un detenido en Badalona en 2003 con los asesinos de Theo van Gogh
Holanda sospecha de un islamista huido a España como 'cerebro' del asesinato de Theo Van Gogh

Máxima alerta

El Ministerio del Interior ha pedido a la Policía que intensifique al máximo la colaboración con Holanda. Abdeladim Akoudad, de nacionalidad marroquí, fue detenido por estar reclamado en su país por supuesto delito de terrorismo y presunta pertenencia a la organización radical Salafia Jihadia. En la actualidad se encuentra en la prisión de Valdemoro (Madrid) a la espera de una decisión judicial.

La policía holandesa se encuentra en estado de alerta tras el asesinato el pasado 2 de noviembre del cineasta Theo Van Gogh, muy crítico en sus películas con el islam. Se investiga ahora si los arrestados ayer están relacionados con este crimen, por el que ya hay varios detenidos.

En los atentados de Casablanca, perpetrados el 16 de mayo de 2003, murieron 42 personas, cuatro españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_