_
_
_
_
_

La naviera Hanjin liquidará las operaciones en Europa

La compañía surcoreana se desprenderá de los activos en el continente, otro paso hacia la disolución

Un buque de la naviera surcoreana Hanjin Shipping.
Un buque de la naviera surcoreana Hanjin Shipping.Bloomberg

La mayor naviera surcoreana, Hanjin Shipping, se desprenderá de sus activos en Europa, ha informado este lunes la firma. La justicia de Corea del Sur ha aprobado la venta de las operaciones en los diez países de la región donde está presente. Esta decisión es un paso más hacia la posible liquidación de la compañía, que está bajo tutela judicial desde principios de septiembre.

La empresa pondrá fin a sus actividades en los puertos españoles de Valencia y Algeciras, pero también en Alemania, donde está la sede central de Hanjin para Europa. La venta de activos comenzará esta misma semana y afectará las operaciones de Hanjin Shipping Europe, Hanjin Shipping Hungary Transportation, Hanjin Shipping Poland y de Hanjin Spain, según la agencia local Yonhap.

Más información
El Puerto de Algeciras sufre las primeras cancelaciones de buques del grupo Hanjin
La quiebra de Hanjin deja tres barcos ‘varados’ frente a las costas españolas

El cierre del negocio europeo forma parte del proceso de bancarrota de la naviera, aunque no se descarta una venta de la compañía en su conjunto. Hanjin había puesto en venta a mediados de octubre la ruta entre Asia y Estados Unidos, incluidos los barcos y el personal. Esta ruta se licitará a principios de noviembre.

Hanjin Shipping era la séptima mayor naviera del mundo hasta el 31 de agosto, cuando declaró la quiebra tras el rechazo de las medidas de rescate que había propuesto a los acreedores, liderados por el estatal Banco de Desarrollo de Corea del Sur. Tras la bancarrota, prácticamente todos los puertos del mundo le negaron el acceso por temor a que no pudiera pagar las tasas portuarias, lo que dejó los barcos varados y alteró el tráfico marítimo de mercancías durante varias semanas. La deuda de Hanjin Shipping alcanzaba a finales de junio los seis billones de wones (4.850 millones de euros).

En septiembre recibió unos 100.000 millones de wones (79 millones de euros) del Grupo Hanjin, en paralelo el Banco de Desarrollo de Corea le amplió el crédito. Esto le permitió solucionar los problemas más urgentes, como el bloqueo del acceso de los buques a los puertos por falta de liquidez.

La compañía ha anunciado que despedirá a unos 400 trabajadores, un 60% de la plantilla en tierra, como parte del programa de reestructuración. Hanjin tiene plazo hasta diciembre para presentar un plan de rehabilitación a la justicia, que deberá decidir entre la continuidad de las operaciones y la liquidación definitiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_