_
_
_
_
_

ACS construirá una autopista en Sidney por 3.142 millones de euros

El consorcio ganador está integrado por Dragados, Leighton Contractors y Samsung

La Sydney Opera House, proyectada por el arquitecto Jorn Utzon, vista desde Royal Botanic Gardens.
La Sydney Opera House, proyectada por el arquitecto Jorn Utzon, vista desde Royal Botanic Gardens.E. Riera

ACS se ha adjudicado la construcción y diseño de una autopista en Sidney por 3.142 millones de euros a través de sus filiales Dragados y Leighton Contractors. Ambas empresas forman parte del consorcio que ha obtenido el encargo junto a la surcoreana Samsung. El grupo se ha impuesto a los otros dos consorcios preseleccionados: TunnelLink, encabezado por la española Ferrovial junto a la italiana Ghella y la australiana McConnel Dowell, y el formado por la australiana Leand Lease y Acciona.

El proyecto consiste en la construcción de aproximadamente nueve kilómetros de túnel con dos carriles por sentido y capacidad para ampliarlo a tres, además de sus enlaces con otras autopistas. Los trabajos de construcción comenzarán a mediados de 2016 y se prevé que la nueva autopista M5 se abra al tráfico a finales de 2019.

ACS, a través de Leighton Contractors, ya está realizando los trabajos de la primera fase del corredor WestConnex, que incluye la ampliación de la autopista M4 por 1.850 millones de euros junto a Samsung y la firma local John Holland.

La nueva M5 es la segunda fase de los 33 kilómetros de autopista urbana que integran el citado WestConnex, el mayor proyecto de infraestructura de transporte y revitalización urbana de Australia. Con él, las autoridades del país oceánico pretenden solucionar los problemas de congestión de Sidney, la ciudad más poblada del país con más de cuatro millones de habitantes.

Más información
ACS logra financiación para un gran puente en Canadá
ACS gana una línea de tranvía en Toronto por unos 4.000 millones

Se espera que una vez completadas la totalidad de las obras del WestConnex los conductores puedan ahorrar hasta 40 minutos en un viaje normal entre el área de Parramatta, al oeste de la ciudad, y el aeropuerto de Sidney. Con la nueva infraestructura se eliminarán 52 semáforos y  la ciudad afrontará en mejores condiciones el aumento de su población, que las estimaciones cifran en 1,5 millones de habitantes en los próximos 20 años. Los trabajos finalizarán en 2023 y generarán unos 10.000 empleos.

A dos horas del cierre de la Bolsa de Madrid, las acciones de ACS se dejaban un 0,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_