_
_
_
_
_

La petrolera Repsol sale del selectivo Euro Stoxx 50 el 21 de septiembre

La española se quedará fuera de este indicador bursátil de grandes empresas europeas donde figuran Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex

El presidente de Repsol, Antonio Brufau
El presidente de Repsol, Antonio Brufau EFE

La petrolera española Repsol va a salir del índice Euro Stoxx 50. Así lo comunicó a última hora de este lunes la firma responsable de elaborar este selectivo bursátil a nivel europeo con medio centenar de grandes compañías. El Euro Stoxx 50 en lo que va de año se ha revalorizado el 3,9%, mientras que las acciones de Repsol han perdido casi el 18% de su valor, lastrada por la caída del precio del crudo justo en el momento en el que ha comprado la canadiense Talisman, que reforzaba su negocio de producción.

En este selectivo europeo, además de Repsol, hay otras compañías españolas: Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex. En la apertura de los mercados del próximo 21 de septiembre, sin embargo, la petrolera española dejará de contabilizar en el indicador.

Además de Repsol, según ha anunciado Stoxx en su página web, también saldrá del Euro Stoxx 50 el grupo energético alemán RWE. Las dos empresas serán sustituidas por la firma sanitaria Fresenius, de Alemania, y el conglomerado industrial Safran, francés.

En los primeros compases de la sesión, la cotización de Repsol en la Bolsa española con subidas la noticia de que la petrolera abandona el selectivo de las mayores empresas europeas. En una jornada en la que los mercados amanecen teñidos de rojo, la compañía presidida por Antonio Brufau se suma a Abengoa y a Sacyr como las únicas firmas del Ibex que escapan del negativo y sube un 0,5%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_