_
_
_
_
_

Un robot mata a un técnico de Volkswagen en Alemania

El joven de 21 años estaba instalando el autómata, según el 'Financial Times'

Robots trabajan en la producción de coches en la fábrica Volkswagen en Wolfsburg, en 2004.
Robots trabajan en la producción de coches en la fábrica Volkswagen en Wolfsburg, en 2004.Christian Charisius (Reuters)

Un técnico ha muerto golpeado por un robot en una planta de Volkswagen cerca de Kassel, Alemania. Según informa el Financial Times, el joven de 21 años era un contratista externo que estaba instalando el robot junto con un colega cuando fue golpeado en el pecho por el robot y aplastado contra una placa de metal. Más tarde murió a causa de las heridas sufridas, según informó Chris Bryant, el corresponsal del diario en Fráncfort. 

Más información
Logran que mil robots se coordinen solos para ejecutar tareas a la vez
Tu próximo compañero no tendrá corazón
Robots que divierten y trabajan duro
Robots al rescate de las fábricas

Los fiscales han abierto una investigación sobre el accidente. Las víctimas mortales relacionadas con robots son casos muy poco habituales en las plantas de producción occidentales, ya que los autómatas se mantienen detrás de rejas de seguridad para evitar el contacto accidental con los seres humanos.

Según cuenta el Financial Times, en este caso el contratista estaba de pie dentro de la jaula de seguridad cuando ocurrió el accidente. El segundo empleado estaba fuera de las rejas y salió ileso. Un portavoz de Volkswagen destacó que el robot no era uno de la nueva generación de robots colaborativos que trabajan codo a codo con los trabajadores en la línea de producción y están fuera de las jaulas de seguridad. VW dijo que el robot no había sufrido un defecto técnico.

Más de la mitad de las innovaciones que logran los coches tiene que ver con el software y la electrónica, pero, además, las nuevas tecnologías y el ahorro de costes que pueden llegar a generar en el proceso de producción parecen hoy por hoy el último recurso para que potencias como Estados Unidos o Europa puedan competir con los países asiáticos como plazas fabriles

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_