_
_
_
_
_
CINES MADRID

Los madrileños cines Renoir Cuatro Caminos echan el cierre

Vista de la fachada de los cines Renoir, propiedad de la distribuidora Alta Films, en el barrio de Cuatro Caminos, en Madrid. EFE/Archivo
Vista de la fachada de los cines Renoir, propiedad de la distribuidora Alta Films, en el barrio de Cuatro Caminos, en Madrid. EFE/ArchivoEFE

Los madrileños cines Renoir Cuatro Caminos, pertenecientes a Alta Films, cerrarán sus salas a partir de mañana, según ha anunciado hoy el grupo a través de Twitter y Facebook.

Hoy será el último día en el que se podrán ver películas en estas salas, por lo que los cines Renoir en Madrid se reducirán a los Princesa, Plaza de España y Retiro.

El empresario de los cines y presidente de la Academia del Cine español, Enrique González Macho, ha confirmado a Efe que el cierre de las salas de Cuatro Caminos estaba prevista, pero que desconocía si la fecha sería hoy.

Alta Films cesó su actividad cinematográfica a mediados del pasado mes de mayo, y la empresa se quedó reducida a la explotación de las salas de Madrid y las de los Renoir Floridablanca de Barcelona, en manos de un par de gestores.

Un mes antes, González Macho había hecho públicas sus dificultades económicas para seguir adelante con la empresa.

Alta Films contaba con un porcentaje pequeño en el mercado global -el cuatro o cinco por ciento-, aunque muy fuerte en cine de autor, y era la distribuidora de referencia en España.

El grupo llegó a contar con 200 salas de cine en toda España y programó películas de los directores que despuntaban en los festivales más importantes del mundo, desde Nanni Moretti a Eric Rohmer, pasando por Danny Boyle o Steven Soderbergh.

El nombre de Enrique González Macho (Santander, 1948) está asociado, como productor, también a la mejor filmografía española de las últimas décadas, con títulos como "La noche de los girasoles" (2006), de Jorge Sánchez-Cabezudo; "Te doy mis ojos" (2003), de Icíar Bollaín, o "Fuerte Apache" (2007), de Jaume Mateu Adrover.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_