_
_
_
_
_
CINE ESTRENOS

"Los amos del barrio", una comedia frente a la cartelera del drama

El actor estadounidense Ben Stiller. EFE/Archivo
El actor estadounidense Ben Stiller. EFE/ArchivoEFE

STILLER, VAUGHN, HILL Y AYOADE SON "LOS AMOS DEL BARRIO"

Los actores Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade, conforman el reparto principal de "Los amos del barrio", una comedia dirigida por Akiva Schaffer, que combina la ciencia ficción con un cuerpo de seguridad sorprendido por unos visitantes del más allá.

Lo que pretendía ser una patrulla de barrio al uso es para Evan, Bob, Franklin y Jamarcus, cuarteto protagonista, el comienzo de una aventura extraterrestre de acción para proteger a sus conciudadanos de una posible invasión verde.

"TODO ES SILENCIO" EN LA GALICIA DE JOSE LUIS CUERDA.

El cineasta español Jose Luis Cuerda dirige "Todo es silencio", escrita por el coruñés Manuel Rivas, y que versa sobre el narcotráfico y las redes de contrabando que actúan en la costa atlántica española y que en los años ochenta acabaron por controlar la vida de pueblos enteros de Galicia.

Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro, una historia de amor a tres, se verá alterada en la pantalla por la entrada de Juan Diego, en el papel de un corrupto capo, dueño de casi todas sus vidas.

"DANS LA MAISON", RETRATO DE UNA OBSESIÓN.

La cinta francesa "Dans la maison" (En la casa), ganadora de la Concha de Oro y el premio al guion en la última edición del festival de San Sebastián, aterriza en la taquilla con la historia de un profesor de literatura y un alumno, interpretados, respectivamente, por los actores Fabrice Luchini y Ernst Umhauer.

El thriller, basado en la obra de Juan Mayorga "El chico de la última fila" y dirigido por François Ozon, comienza cuando Germain ve en Claude a algo más que un simple estudiante. Su aventura literaria a dúo propiciará un auténtico retrato obsesivo entre escritor y personajes.

"BABYCALL", EL TORMENTO DE NOOMI RAPACE

La actriz noruega Noomi Rapace ("Prometheus") se mete en "Babycall", dirigida por Pal Sletaune, en el papel de una madre atormentada por su exmarido que tratará de proteger a su hijo hasta sus últimas consecuencias.

Kristoffer Joner y Vetle Qvenild Werring completan el reparto de esta cinta de terror psicológico en el que se mezcla la realidad de un divorcio, la maternidad, y el surrealismo aparente de unos extraños ruidos y un mensaje a través de un intercomunicador para bebes.

LA PERCEPCIÓN DE MATTEO GARRONE SOBRE LOS "REALITY"

Dirigida por Matteo Garrone ("Gomorra"), "Reality", galardonada con el premio de jurado en la pasada edición del Festival de Cannes, cuenta el sueño de Luciano, un humilde pescadero napolitano, que modificará su modo de vida al presentarse a las pruebas de Gran Hermano.

Aniello Arena, que cumple cadena perpetua por ser un sicario de la Camorra, encarna al protagonista de esta comedia, que comenzará a comportarse como una auténtica estrella antes incluso de su participación televisiva, lo que llevará a más de un quebradero de cabeza a sus familiares y amigos.

ÓSCAR JAENADA Y MANUELA VELLÉS "BUSCANDO A EIMISH".

La ópera prima de Ana Rodríguez Rosell, "Buscando a Eimish", se centra en el drama de personajes que interpretan Óscar Jaenada y Manuela Vellés, una historia de amor y desamor tras una ruptura en la que ella decidirá viajar hasta Alemania.

A partir de ahí, un recorrido físico e interior que llevarán a cabo también otros personajes, encarnados por Emma Suárez, Jan Cornet y al actor turcoalemán Birol Ünel, que completan el estreno de este filme tras su paso por festivales como Málaga, Toulouse, Londres o Shangai.

"DRÁCULA" REGRESA CON SU MORDEDURA EN 3D.

La versión de "Drácula" del italiano Dario Argento retoma al personaje vampírico por excelencia con sus mordeduras sangrientas, esta vez, en 3D, y un reparto encabezado por Thomas Kretschmann, Rutger Hauer, Asia Argento y Unax Ugalde.

Coproducida por Italia, Francia y España, la cinta narra el viaje de Jonathan Harker hasta el castillo del conde en la frontera de Transilvania, donde le esperaran las intrigas de Drácula, acompañado también de un nuevo amor.

"FÈNIX 11×23", LA HISTORIA REAL DE ÈRIC BERTRAN.

Basada en hechos reales, la cinta dirigida Joel Joan y Sergi Lara, "Fènix 11×23", narra la historia de Èric Bertran, un niño que creó en 2004 una web para defender la lengua catalana a través de su "Exèrcit del Fènix", inspirado en la novela mágica de J.K. Rowling.

Tras enviar un correo electrónico a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán, Èric y su familia vivirán un auténtico drama tras ser acusado de terrorista informático y solicitar su ingreso en un reformatorio. En reparto destacan, entre otros, Nil Cardoner, Rosa Gàmiz, Àlex Casanovas.

LAS AVENTURAS NEVADAS DE "CAMPANILLA: EL SECRETO DE LAS HADAS".

El viaje de Campanilla al bosque del invierno en "Campanilla: El secreto de las hadas", cambiará para siempre su vida, cuando descubra a Periwinkle, su hermana y hada de la estación de la nieve, dando paso a sus nuevas aventuras "prohibidas".

Dirigida por Peggy Holmes, la cinta familiar retoma uno de los personajes más populares y queridos de la factoría Disney, para acompañarla, junto a sus compañeras hadas, por los entresijos del mundo animado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_