_
_
_
_
_
CINE ESTRENOS

Juan Antonio Bayona y Tim Burton se adelantan al puente del Pilar

El cineasta Juan Antonio Bayona, junto a la actriz Naomi Watts y al actor Tom Holland, durante el photocall de la película "Lo imposible" en Madrid.
El cineasta Juan Antonio Bayona, junto a la actriz Naomi Watts y al actor Tom Holland, durante el photocall de la película "Lo imposible" en Madrid.EFE

"LO IMPOSIBLE", EL DRAMA DE JUAN ANTONIO BAYONA.

Protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, la nueva película de Juan Antonio Bayona, "Lo imposible", relata la historia real de una familia española durante la catástrofe del tsunami que azotó al sudeste asiático en 2004 y la lucha por su supervivencia.

Cinco años después de "El orfanato" (2007), el drama del barcelonés, que ha pasado recientemente por los festivales de Toronto y San Sebastián, se centra en el reencuentro de María y Henry, junto a sus tres hijos, tras lograr salir con vida del golpe del mar.

TIM BURTON Y SU "FRANKENWEENIE" EN BLANCO Y NEGRO.

Rodada en blanco y negro, el director Tim Burton vuelve al cine de animación con "Frankenweenie", su primer trabajo para la factoría Walt Disney y que relata el drama emocional de un niño que se resiste a aceptar la defunción de su mascota.

En la cinta, el joven Victor lleva a cabo un experimento científico para devolver a la vida a su amado perro Sparky, y aunque lo consigue, debe hacer frente a consecuencias imprevistas e incluso monstruosas.

LA PERSECUCIÓN DE ROBERT PATTINSON EN LA "COSMOPOLIS".

Robert Pattinson interpreta en "Cosmopolis" a Eric Packer, un joven adinerado en Nueva York, con un thriller basado en una novela de Don Delillo y con un reparto que completan, entre otros, Sarah Gadon, Paul Giamatti, Kevin Durand y Juliette Binoche.

Del director canadiense David Cronenberg ("Crash"), la película, que recientemente ha pasado por el Festival de Cannes, cuenta con el conocido vampiro de la saga "Crepúsculo" para recorrer en su limusina blanca un Manhattan colapsado por la visita del presidente de Estados Unidos.

"IRON SKY", LA VENGANZA ESPACIAL DE LOS NAZIS.

Los nazis vuelven a la carga en "Iron Sky" para intentar ahora, con platillos voladores incluidos, conquistar la Tierra y recuperar el poder desde su huida a la Luna tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Basada en un argumento de la escritora finesa Johanna Sinisalo, la película dirigida por Timo Vuorensola, se traslada a un futuro próximo, el año 2018, para ofrecer dosis de ciencia ficción y acción con una historia espacial distópica.

HUMOR VASCO EN "BYPASS".

Los actores Aitor Mazo y Patxo Telleria vuelven a la dirección tras su último trabajo juntos, "La máquina de pintar nubes", con "Bypass", una comedia romántica protagonizada por Gorka Otxoa, Bárbara Goenaga, Sara Cózar, Itziar Atienza y Mikel Losada.

Tras pasar por la última edición del Festival de San Sebastián, su segundo largometraje, doblado en la versión en castellano con la voz de los propios actores, parte de la declaración de amor de Xabi a una amiga moribunda con el fin de hacer los que parecen sus últimos días de vida algo más llevaderos.

Por Marisa Montiel

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_