_
_
_
_
_

Daryl Hannah protege a Bill en Valencia

La Mostra de València inauguró ayer su nueva franja estacional en primavera con un rostro internacional como protagonista indiscutible, la actriz norteamericana Daryl Hannah (Chicago, 1960), de la que se exhibirán como homenaje películas como la mítica Blade Runner, de Ridley Scott, Wall Street, de Oliver Stone, o las dos entregas de Kill Bill, de Quentin Tarantino, quizá las que más encajen con la temática del certamen, ahora con la pantalla trepidando por el cine de acción y aventura.

Hannah, que por supuesto posó en la protocolaria foto de la alcaldesa Rita Barberá con las estrellas del festival de su ciudad, se mostró muy agradecida por el tributo programado por el director del certamen, Salmón Castiel, y con la acogida de la ciudad. Atendió con exquisita amabilidad a los medios y mostró las cualidades que ha atesorado en su larga carrera, profesionalidad artística y compromiso medioambiental. Y, cómo no, habló de sus trabajos para Tarantino. Eso sí, eludió hablar de la tercera entrega de Kill Bill, cuyo estreno se prevé para 2014. Solo dijo que el director se lo ha prohibido y que aún no sabe "si será de animación o de acción real". Tras proteger los secretos de la futura película, explicó que trabajar con Tarantino es asistir "a la mejor escuela de cine del mundo". Explicó que es muy detallista, que tiene unos conocimientos enciclopédicos de la historia y que "ama el cine, es muy feliz cuando trabaja, lo que resulta muy contagioso".

Más información
"Los franceses tienen respeto por el cine francés"

Conocida activista durante años, se mostró crítica con el uso de la energía nuclear, que tachó de "cara, tóxica y peligrosa". Explicó que los defensores de esta energía no tienen en cuenta ni el coste de la extracción del uranio ni la gestión de los residuos durante los años que dura la radiactividad. Y añadió que el sol en una hora da más energía que la empleada en la Tierra durante un año.

También se mostró sorprendida por Valencia, tras una conversación en la que, dijo, Barberá le habló del uso de energía geotérmica y de la intención de que la ciudad no va a crecer, para ser un lugar "más habitable".

La gala culminó anoche con el estreno de Carlos, película dirigida por el francés Olivier Assayas sobre el terrorista internacional Ilich Ramírez Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en la página 48

Daryl Hannah, anoche en el Palau de la Música durante la gala de inauguración de la Mostra de València.
Daryl Hannah, anoche en el Palau de la Música durante la gala de inauguración de la Mostra de València.TANIA CASTRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_