_
_
_
_
_

Clausurada una exposición que muestra a un Jesús gay

La Virgen convertida en una prostituta de la Carretera de Jaén, donde conoce a San José, que es un camello. El hijo de ambos crece y se inicia en el sexo con María Magdalena, pero finalmente descubre que es gay. Con estos ingredientes, la exposición del fotógrafo jiennense Fernando Bayona no iba a pasar inadvertida para nadie. Lo que no imaginaba su autor es que iba a recibir amenazas de muerte y que la Universidad de Granada se iba a ver obligaba a suspenderla ante las protestas de asociaciones de vecinos y particulares. "Sabía que todo esto podía tener una importante repercusión, pero no esperaba que llegase a este extremo", explicó ayer el autor de las 14 fotografías, tituladas Circus Christi.

Más información
Fernando Bayona: "No entiendo que quieran matarme por una exposición"

El pasado sábado, el fotógrafo acudió a la policía después de haber recibido diferentes amenazas. En uno de los correos electrónicos, que tenía como asunto Skinhead de Granada, podía leerse lo siguiente: "Lo vas a lamentar. Mira a un lado y otro cuando vayas por la calle porque te vamos a reventar la cabeza".

La Universidad decidió ayer clausurar la exposición y emitió un comunicado en el que explicaba que le resultaba imposible "poder garantizar la seguridad de la misma". Además, precisó que la muestra no había sido subvencionada y lamentó que "se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas". Desde su inauguración el 11 de febrero en la Corrala de Santiago, diversos colectivos sociales habían mostrado su repulsa por el contenido de la muestra. La exposición, que debía haber sido clausurada el 5 de marzo, ha recibido la visita de 38 personas.

Esta noche, en concierto, Circus Christi presenta su nuevo álbum: <i>Holly Bible</i>. El autor afirma que su serie, a la que da paso este cartel, es una "visión reactualizada de la vida de Jesús, kistch e irónica", con la que pretende "poner en tela de juicio" lo que conocemos de esta historia.
Esta noche, en concierto, Circus Christi presenta su nuevo álbum: Holly Bible. El autor afirma que su serie, a la que da paso este cartel, es una "visión reactualizada de la vida de Jesús, kistch e irónica", con la que pretende "poner en tela de juicio" lo que conocemos de esta historia.FERNANDO BAYONA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_