_
_
_
_
_

Un turrón de Guinnes

Muchos curiosos se aproximaban a olisquear a mediodía de ayer la barra de turrón más larga del mundo. Registrado el récord, en la XI edición del congreso Lo Mejor de la Gastronomía que desde ayer se celebra en la feria de Alicante (IFA), más de 500 alicantinos la hicieron desaparecer a última hora de la tarde en minutos.

El pastelero Paco Torreblanca, la chef María José San Román, el turronero y presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós o el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll participaron en el reparto de tan breve dulce. Fueron 40 metros de más de 500 kilos con los que superaban el récord que el propio Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante tenía.

Adriá presentó la veintena de platos de la nueva carta de El Bulli
Más información
Bacalao con todo

La cumbre culinaria, que en esta edición se traslada por primera vez desde San Sebastián a Alicante, incluye como novedad una zona para el visitante no profesional. El público llenó el recinto anegando los alrededores de coches. La organización estimó que 30.000 personas visitaron la primera de las cuatro jornadas del encuentro.

Uno de los puntos más concurridos fue el "túnel del arroz", donde se sirvieron hasta 3.000 medias raciones de diferentes platos elaborados por una docena de restaurantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Poblet, Ca Sento o Arrop, que suman cuatro estrellas Michelín, fueron algunos de los establecimientos que ofrecieron sus particulares versiones. Desde los tradicionales arroz con caracoles y conejo o el de pulpo hasta el risotto al parmesano, entre otros. La intención es acercar a precios populares unos platos que no están al alcance de todos los bolsillos.

El túnel del arroz no fue único. Por la noche hubo uno de fideuà y estos días se prevén diversas degustaciones gratuitas y competiciones culinarias.

Ferran Adrià aprovechó su presencia en el congreso para presentar una de sus últimas apuestas: un plato de vanguardia elaborado con cabello de ángel de calabaza, con el que logra una textura similar a la aleta de tiburón y que le sirve de guarnición para otros platos.

Por la tarde, el chef catalán presentó por primera vez la veintena de platos de la nueva carta de El Bulli. Mango caramelizado con hígado de rape, lentejas sin lentejas, con mantequilla de sésamo o polvo de té verde prensado son algunas de las que presentó ante las 60 personas presentes en el taller.

La barra de turrón más larga del mundo, que pretende hacerse con el récord Guinnes.
La barra de turrón más larga del mundo, que pretende hacerse con el récord Guinnes.JOAQUÍN DE HARO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_