_
_
_
_
_

Polanski apela su orden de extradición a EE UU

Roman Polanski, por medio de su abogado Lorenz Ern, ha apelado ante la justicia suiza la orden de extradición de Estados Unidos para juzgarle por mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años, un hecho que sucedió en 1977. El Tribunal Penal Federal de Suiza responderá a esta apelación en las próximas semanas. Polanski, de 76 años y ganador de un Oscar, fue arrestado el pasado sábado en Suiza -debido a la orden de arresto que pesa sobre él por parte del Estado norteamericano de California-, donde iba a recibir un premio por su carrera.

Mientras, en las esferas jurídicas y políticas se califica la detención de precipitada. La ministra de Asuntos Exteriores, Micheline Calmy-Rey, dijo que "Suiza la efectuó de acuerdo a la legislación vigente". La ministra de Exteriores se sumaba así a un aluvión de voces críticas que han caído sobre el arresto. La responsable última es Evelyne Widmer-Schlumpf, ministra de Justicia y Policía de Suiza. Son numerosos los observadores en los medios suizos que han calificado la detención del realizador de "auténtica vergüenza nacional".

Más información
Polanski en la celda de Zúrich
EE UU pide a Suiza la extradición de Polanski
Roman Polanski comparecerá en Los Ángeles el 10 de diciembre
Roman Polanski inicia su arresto domiciliario

El cónsul general francés, Jean-Luc Faure Tournaire, visitó ayer al cineasta en la cárcel y dijo que éste está recibiendo un buen trato por parte de las autoridades helvéticas. Polanski "agradece a todas las personas que le han brindado su apoyo", declaró el consulado en un comunicado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_