_
_
_
_
_
arte

La casa de Modigliani, cerrada por una disputa

La casa natal del pintor Amedeo Modigliani (1884-1920), en Livorno (Toscana), ha sido cerrada por disputas entre los dueños, los hermanos galeristas Giorgio y Guido Guastalia, según informaba ayer el diario Il Tirreno. Giorgio es director de la casa-museo, presidente de la sociedad que la gestiona y copropietario del 50% del inmueble. Su hermano Guido, propietario de la otra mitad, ha revocado el contrato de alquiler de su parte por motivos personales. Como consecuencia, la casa-museo del pintor y escultor, situada en el 38 de la calle Roma de Livorno, y una de las pocas cosas que le ligan a su ciudad de nacimiento, ha tenido que ser cerrada.

En el primer piso, donde nació el pintor en el seno de una familia empobrecida, se exhibe una amplia documentación didáctica sobre la vida y la obra de sus años en Livorno (1884-1906) y los de su madurez artística en París, desde 1906 hasta 1920, año de su muerte por meningitis tuberculosa.

Más información
Un escultura de Modigliani bate el récord del artista

La casa, reconstruida en base a documentos de la familia y con algunas piezas originales, se ha convertido también en un centro de estudios sobre la obra del artista. Giorgio Guastalia ha expresado su deseo de luchar y llegar a un acuerdo con su hermano para reabrir el museo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_