_
_
_
_
_
Reportaje:CLÁSICA

El color de Venezuela

Aurora Intxausti

Quería tocar el trombón pero su brazo no le alcanzaba. Se lanzó al violín y terminó con la batuta. A los cinco años entró en su primera orquesta y ya entonces pensó que la música era algo misterioso. Todavía hoy trata de descubrir su embrujo y hacer que los sonidos lleguen a los lugares más recónditos. Figura entre los grandes directores de orquesta del mundo.

Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981) dirigirá mañana lunes, con un programa que incluye a Chaikovski y Ravel, a la Sinfónica de la Juventud Venezolana. El concierto, organizado por Juventudes Musicales de Madrid, se celebrará en el Auditorio Nacional y forma parte de la gira que el grupo del maestro Abreu está realizando por España. El sistema de orquestas puesto en marcha por Abreu ha permitido que 270.000 niños y jóvenes sin medios económicos hayan encontrado un sentido a su vida a través de la música.

Más información
Gustavo Dudamel debuta con la Filarmónica de Los Ángeles

Uno de los grandes espectáculos en escena es la ópera El retorno de Ulises a la patria, dirigido musicalmente por William Christie y la escena por Pier Luigi Pizzi. Esta ópera de Monteverdi es una nueva producción del Teatro Real en coproducción con el teatro La Fenice de Venecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_