_
_
_
_
_

Ocho de los mapas robados en la Nacional ya están en Madrid

Los ocho mapamundis sustraídos en la Biblioteca Nacional y entregados por el autor confeso del robo, César Ovilio Gómez Rivero, a la policía argentina, llegaron ayer a Madrid, custodiados por agentes de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), y serán depositados en un juzgado, según fuentes próximas a la investigación.

La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, advirtió la semana pasada de que no confirmaría la autenticidad de los mapas recuperados en Argentina "hasta que no se concluya el informe de peritaje", si bien técnicos que viajaron el 19 de octubre a Buenos Aires ratificaron que se trata de los ocho mapamundis que forman parte de la edición de 1482 de la Cosmografía de Ptolomeo.

Más información
Localizada en Londres la hoja del incunable robado en la Biblioteca Nacional

Los sustrajo César Ovilio Gómez Rivero -ahora "arrepentido y dispuesto a colaborar con la justicia", según su abogado- junto a otras 11 ilustraciones, burlando todas las medidas de seguridad de la Biblioteca Nacional. Logró introducir y mantener oculto durante meses un cúter en su cajón de investigador.

Además de los ocho mapamundis devueltos por Gómez Rivero en Buenos Aires, se han localizado y recuperado, de momento, otras dos ilustraciones: una en Nueva York (EE UU) y otra en Sydney (Australia).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_