_
_
_
_
_

Identificado el ladrón de los mapas de la Biblioteca Nacional

El presunto autor es un español de origen uruguayo y que vive en Argentina

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor del robo en la Biblioteca Nacional de dos mapamundis grabados e ilustrados que formaban parte de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo Cosmografía, informaron ayer fuentes de la investigación. Se trata de César Gómez Rivero, de 60 años, ciudadano español de origen uruguayo y residente en Argentina.

Los ejemplares, cuya desaparición fue detectada en una revisión rutinaria, se guardaban en la Sala Cervantes, a la que sólo acuden los usuarios que poseen el carné de investigador. Los responsables de la Biblioteca Nacional, que informaron del suceso el pasado 24 de agosto, afirmaron que la sustracción se produjo "burlando las estrictas medidas de seguridad" que se aplican en esta institución desde los años noventa.

Más información
Los documentos robados de la Biblioteca Nacional son 19 y no dos

Tres días después de hacerse público el robo, dimitió la entonces directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, y afirmó que lo hacía por carecer de la confianza del ministro de Cultura, César Antonio Molina. La actual directora de la institución, Milagros del Corral, ha destacado la necesidad de "minimizar los riesgos de robo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_