_
_
_
_
_

Soderbergh planta Bolivia en el centro de Madrid

Silvia Blanco

La tranquila plaza Villa de París de Madrid, donde está el Tribunal Supremo, se convirtió por unas horas en la sede del Gobierno de La Paz, la capital de Bolivia, a finales de los cincuenta. Por la mañana llegaron los modelos antiguos de Mercedes. Luego, figurantes vestidos de militares, de periodistas de época -con esas cámaras de fotos de las que sobresale un enorme flash- y decenas de personas con walkie-talkie. Steven Soderbergh, el director de Traffic, está rodando en Madrid parte de su película sobre el Che Guevara. Iba con una gorra negra, camiseta y sus gafas de pasta. Algunos de los pocos viandantes que en pleno agosto pasaban por allí observaban asombrados la escena y esperaban ver al protagonista, Benicio del Toro. Pero no ocurrió. Ayer no le tocaba. En una de las escenas rodadas ayer, un agente de la CIA sale de un coche, mira el reloj y entra en el edificio con un sospechoso maletín; en otra, los militares aseguran a los reporteros que capturarán al Che "vivo o muerto".

Uno de los figurantes de la película de Soderbergh, vestido de militar, pasa por delante de los coches oficiales de época, ayer, en Madrid.
Uno de los figurantes de la película de Soderbergh, vestido de militar, pasa por delante de los coches oficiales de época, ayer, en Madrid.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Blanco
Es la jefa de sección de Sociedad. Antes ha sido reportera en El País Semanal y en Internacional, donde ha escrito sobre migraciones, Europa del Este y América Latina.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_