_
_
_
_
_

Vargas Llosa analiza en Estocolmo su pasión por la literatura

Una decena de estudiosos de universidades francesas, norteamericanas, australianas, españolas e inglesas se han dado cita en Estocolmo desde ayer y hasta mañana, convocados por el Instituto Cervantes y la Universidad de Lunds, para celebrar un congreso sobre la obra de Mario Vargas Llosa, que está previsto que asista a algunas de las jornadas. Titulado Una vida de pasión por la literatura, estará enfocado en las últimas creaciones literarias del autor hispanoperuano, así como en la recepción de la obra del escritor en diferentes países.

Se analizarán, en primer lugar, sus dos últimas novelas, La fiesta del Chivo, de 2000, y El Paraíso en la otra esquina, de 2003, pero también se estudiarán los ensayos del escritor de la última década.

Más información
Vargas Llosa presenta 'Travesuras de la niña mala', su primera novela de amor

A punto de aparecer una nueva novela de Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala (Alfaguara), este encuentro servirá para valorar la figura del escritor y el hombre público al comienzo de siglo XXI.

Vargas Llosa participó también el pasado martes en un encuentro en el Cervantes de París, con motivo de su 70 cumpleaños y de los 40 años de su primera publicación en Francia. Estuvo acompañado por el escritor Jorge Semprún; el traductor al francés de la mayoría de sus obras, Albert Bensoussan, y el filósofo y periodista peruano Fernando Carvallo, informa Efe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_