_
_
_
_
_

Wendy Guerra, premio Bruguera por una novela sobre la vida cotidiana en Cuba

El nuevo Premio de Novela Bruguera, instituido con motivo del relanzamiento de la histórica editorial de la mano de Anna Maria Moix, ya tiene ganador. La escritora cubana Wendy Guerra, con su obra Todos se van, ha sido elegida por el insólito jurado que se compone de un solo miembro: en este caso, Eduardo Mendoza (cada edición será una personalidad diferente). Mendoza destaca de la novela premiada su "autenticidad" y "sinceridad" y la describe como una "genuina experiencia vital y literaria". La obra "muestra una conflictiva vivencia personal y social sin prejuicios de ningún tipo", dice Mendoza.

Todos se van es un relato en forma de diario personal en el que la autora cuenta la infancia y adolescencia de Nieve Guerra, una cubana nacida en Cienfuegos en 1970. El libro refleja la vida cotidiana en la Cuba actual. La protagonista explica en su diario las vivencias propias y las de su familia, encabezada por un padre alcohólico que se venga en su hija del abandono de su esposa. Wendy Guerra es diplomada en dirección de cine, radio y televisión. Es autora de otras obras, entre ellas dos colecciones de poemas.

Más información
Wendy Guerra retrata el día a día en Cuba en 'Todos se van', ganadora del premio Bruguera

Un total de 300 novelas se han presentado a la primera edición del premio, que tiene por objetivo encontrar talentos renovadores ajenos a las modas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_