_
_
_
_
_

Acuerdo del Cervantes y PRISA para la promoción de la lengua y la cultura en español

El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y el presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, firmaron ayer un convenio para colaborar en la difusión internacional de la lengua española y en la promoción de la cultura en español. Al acto asistieron también el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, y el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez. El acuerdo, firmado en la sede del Cervantes, recoge el deseo de ambas instituciones de "establecer las bases para emprender una estrecha colaboración" y "participar en programas y acciones comunes que redunden en un mejor aprovechamiento de los recursos de cada una de las instituciones". Las actividades que se organicen figurarán anualmente en acuerdos específicos entre el Cervantes y las diversas empresas de PRISA.

Más información
Eduardo Lago toma el relevo de la dirección del Instituto Cervantes de Nueva York

César Antonio Molina animó a las empresas a colaborar con el Cervantes y otras instituciones públicas en la labor de promover el idioma y difundir la cultura en español en el mundo, un cometido, dijo, "tan importante, tan infinito y a veces tan inabarcable". Jesús de Polanco expresó su "orgullo y satisfacción" por la firma de este convenio para cooperar en un "empeño nacional importantísimo" como es la promoción de la lengua española en Europa, América y el resto del mundo, "una tarea que", aseguró, "PRISA ya desarrolla desde hace años a través de Santillana y de todos sus medios de comunicación".

César Antonio Molina (izquierda) y Jesús de Polanco, ayer en la firma del acuerdo entre el Cervantes y PRISA.
César Antonio Molina (izquierda) y Jesús de Polanco, ayer en la firma del acuerdo entre el Cervantes y PRISA.R. GUTIÉRREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_