_
_
_
_
_

Una exposición rinde homenaje a Toulouse-Lautrec en Barakaldo

El País

Más de un siglo después de su muerte, Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901) sigue siendo un ejemplo para los creadores actuales, entre ellos, muchos diseñadores gráficos que se sienten sus herederos más directos. Por este motivo, cien grafistas de diferentes países respondieron con entusiasmo a la convocatoria realizada en 2001 por el Club des Partenaires du Musée Toulouse-Lautrec de Albi. Bajo la dirección de Anthon Beeke, cada diseñador creó un cartel en homenaje al artista francés.

La Fundación La Caixa adquirió un juego de esos carteles, de los que se han seleccionado 60 para una exposición itinerante que ayer se inauguró en Barakaldo (Espacio Barakart; Parque de los Hermanos s/n), donde permanecerá abierta hasta el próximo 16 de enero.

Más información
El Museo Nacional de Cataluña expone 33 carteles de Toulouse-Lautrec

La muestra se ha dividido en dos ámbitos. En el primero, se encuentran los carteles que hacen referencia a la personalidad del artista y a la iconografía que le rodea. El segundo, reúne los carteles basados en el mundo del espectáculo y la noche parisina, de los que Toulouse-Lautrec fue excelente cronista.

Estas obras gráficas se exhiben junto a fotografías de Toulouse-Lautrec y reproducciones de sus carteles originales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_