_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

El género fantástico regresa con fuerza al Festival de Cine de Sitges

El certamen se inaugura el 2 de diciembre con 'Sky captain y el mundo del mañana', el estreno del estadounidense Kerry Cornan

Más ciencia ficción que nunca. Así será la edición de este año del Festival de Cine de Sitges, según explicó ayer su director artístico, Ángel Sala, en la presentación en Barcelona de la programación de la 37ª edición, que el próximo 2 de diciembre se inaugurará con Sky captain y el mundo del mañana, debut cinematográfico del estadounidense Kerry Cornan. Con la elección de este filme, interpretado por Gwyneth Paltrow, Jude Law y Angelina Jolie, amén de la aparición virtual, 15 años después de su muerte, de Laurence Olivier en el papel del malvado, en el que se cuenta la historia de la misteriosa desaparición de famosos científicos en todo el mundo -"un homenaje a la ciencia ficción", en palabras de Sala-, el certamen quiere reafirmar su vocación de festival de cine fantástico. Otro filme de un debutante, Creep, del británico Christopher Smith, una historia de terror en el metro de Londres, cerrará el festival el 11 de diciembre, que tendrá uno de sus platos fuertes en la presentación, fuera de concurso, de la versión cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber El fantasma de la ópera, dirigida por Joel Schumacher.

Más información
Marull y Sazatornil animan la inauguración del Festival de Cine de Sitges

Entre una y otra fecha, mucho cine de ciencia ficción y sustanciosas dosis de terror, como la última entrega, y ya van cinco, de la serie del muñeco diabólico Chucky, Seed of Chucky, de Don Mancini, "la película más gore" del festival", aseguró Sala. El filme forma parte de la lista de las 20 películas, buena parte de ellas procedentes de Japón y Corea, que competirán en la sección oficial, en la que también figuran Code 46, de Michael Winterbottom, con Tim Robbins; Arsène Lupin, en la que Jean-Paul Salomé recrea el popular ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc; Birth, de Jonathan Glazer, con Nicole Kidman y Lauren Bacall; The final cut, de Omar Naim, y las españolas The birthday, de Eugenio Mira; The machinist, de Brad Anderson, con Chritian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez Gijón, y El habitante incierto, del debutante Guillem Morales.

En la otra sección competitiva, Nuevas Visiones, se presentarán 11 filmes, tanto de ficción como documentales. En esta sección figuran Incident at Loch Ness, sobre la más célebre de las leyendas lacustres, y September tapes, un falso documental de Christian Johnston que sigue las peripecias de un periodista infiltrado en Al Qaeda.

El festival rendirá homenaje a George Lucas, a quien ha concedido el galardón La General, en reconocimiento a toda su trayectoria. Lucas, que trabaja en la posproducción de la última entrega de la serie de La guerra de las galaxias, no acudirá a Sitges a recoger el premio, lo que no impedirá que el festival acoja una nueva edición de la Star Wars conference coincidiendo con la publicación en DVD de la trilogía clásica y pocos meses antes del estreno, previsto para mayo de 2005, del Episodio III. La venganza de los Siths, del que Sitges presentará un avance. Además de Lucas, el festival entregará sus galardones La Máquina del Tiempo al cineasta John Landis, quien impartirá una clase magistral; a Joel Schumacher, y al actor Paul Naschy, al que se le dedicará un ciclo.

Gwyneth Paltrow, en una imagen de <i>Sky captain y el mundo del mañana</i>.
Gwyneth Paltrow, en una imagen de Sky captain y el mundo del mañana.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_