_
_
_
_
_

Un libro-disco recoge 32 poemas de Joseba Sarrionaindia recitados por el propio autor

El País

El escritor Joseba Sarrionaindia vive en la clandestinidad, pero su voz será a partir de ahora más pública que nunca. Las casas editoras Txalaparta y Esan Ozenki han editado Hau da ene ondasun guzia (Éste es todo mi patrimonio) un libro-disco que cede la palabra al autor para recitar sus propios poemas. El trabajo, que reúne 32 temas y su traducción a cinco idiomas, supone además una revisión de la música vasca.Sarrionaindia ha sido uno de los escritores vascos más reclamados por los músicos. Cantautores como Mikel Laboa se han inspirado de forma reiterada en sus textos y ahora le devuelven su gratitud en forma de homenaje a través de este libro-disco. Hau da ene ondasun guzia recoge algunas de esas canciones, que ya forman parte de la cultura musical vasca. Nao es tu facultad de sentir, del citado Laboa, o Ene begiek, de Ruper Ordorika, Preso egon denaren gogoa, de Mikel Markez, o Linguae vasconum primitiae, de Jabier Muguruza, se intercalan con los poemas que recita el escritor, cuyas letras se recogen en el trabajo. Es la fusión de música y literatura y el encuentro hablado de un autor con sus lectores.

Txalaparta y Esan Ozenki ofrecen ahora la posibilidad de conocer los textos de Joseba Sarrionaindia en cinco idiomas. Las letras de las canciones y de los poemas se reporducen en euskera,castellano, inglés, francés y alemán.

Joseba Sarrionaindia (Iurreta, 1958) es uno de los más destacados escritores vascos, referente claro de una etapa de literatura militante. El escritor, que fue condenado por su pertenencia a ETA, se escapó de la cárcel de Martutene escondido en un bafle, después de un concierto ofrecido en la prisión en 1985. Desde entonces vive en la clandestinidad, pero nunca ha roto el vínculo con sus lectores, a través de nuevas propuestas creativas y de los poemas que inspiraron el trabajo de grupos que ahora se reúnen en Hau da ene ondasun guzia. El trabajo se presentará hoy en la Feria de Durango.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_