_
_
_
_
_

10 figuras del medio recibirán un 'ondas' por su trayectoria

Los Premios Ondas, que concede anualmente la cadena SER, han querido reconocer en su 46ª edición el mérito de la radio con motivo del 75º aniversario del nacimiento del medio en la persona de 10 veteranos radiofonistas que esta tarde recibirán el galardón en Barcelona. Se trata del empresario José Hermida, las actrices Matilde Conesa y Juana Guinzo, el director de programas Antonio Calderón y los presentadores Joaquín Soler Serrano, Alberto Oliveras, Matías Prats, Vicente Marco, Juan Viñas y Raúl Matas.La gala de entrega de los premios a estos y otros premiados en la categoría de radio, televisión, música y cine se celebrará esta tarde en el Palau Sant Jordi con asistencia de 4.000 invitados y será retransmitida por Canal + en diferido y en abierto a las 22.00 horas. La cadena SER emitirá a partir de las 19.00 horas un programa especial con motivo de la ceremonia, que será retransmitida en directo por Rosa Badía y Toni Marín. En esta ocasión, la productora Gestmusic se ha ocupado de dirigir artísticamente el espectáculo.

Más información
Los Reyes inauguran hoy en Barcelona una exposición que conmemora 75 años de radio
Muere Alberto Oliveras, creador de 'Ustedes son formidables'

La ceremonia, que tendrá como maestro de ceremonias a Iñaki Gabilondo, será presentada además por su compañera habitual en los últimos años en esta lid, Gemma Nierga, y también por los periodistas Julia Otero y Xavier Sardà, el bailarín Joaquín Cortés y la actriz Emma Suárez.

Serrat y Sanz

La gala, que durará aproximadamente dos horas y estará dividida en cuatro bloques, ofrecerá diversas actuaciones, que salpicarán la entrega de los premios y las intervenciones de los galardonados. En el primer tramo, dedicado a historia de la radio, Gabilondo y Nierga presentarán a las 10 figuras del medio premiadas. Este apartado contará con una actuación de excepción: Joan Manuel Serrat y Alejandro Sanz interpretarán a dos voces un tema del cantautor del Poble Sec, El romance de Curro el Palmo.El segundo bloque, correspondiente a la televisión, será presentado por el rostro de Crónicas marcianas, Xavier Sardà, y amenizado por Juan Luis Guerra. Otero presentará seguidamente al resto de premiados en la categoría de radio, internacional y publicidad radiofónica. En el tercer apartado, el bailarín Joaquín Cortés anunciará a los ondas musicales, y actuará uno de ellos, la cantante Luz Casal, premio a la mejor canción por Mi confianza.

La última parte, los galardones al cine, estará presentada por Emma Suárez, y actuarán en ella Gloria Estefan y los brasileños So pra contrariar. Se da la circunstancia de que éstos recibirán asimismo un ondas al mejor grupo revelación latino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_