_
_
_
_
_

'Suspense', serie de relatos breves de Alberto Oliveras sobre sucesos reales

La serie Suspense, que presenta y dirige Alberto Oliveras y que comenzó a emitirse ayer, pretende reconstruir una serie de sucesos ocurridos en la realidad, documentados a partir de los archivos de la Interpol y de las informaciones publicadas en la prensa.'Sólo al final del programa, se revela el misterio que rodea estos hechos. Este programa, de origen francés, tiene la peculiaridad de estar rodado con imágenes o fotos fijas a las que se incorpora un sonido en off con comentarios del propio Alberto Oliveras, que son los que refuerzan esa sensación de intriga. Otra de sus características es la brevedad del relato -apenas 15 minutos-, forzada por el hecho de no incluir imágenes en movimiento. Alberto Oliveras -cuyo último programa para TVE ha sido la serie documental La aventura humana- ha manifestado que el programa, "pretende seguir la línea de las situaciones de Alfred Hitchcock, aunque el tratamiento sea totalmente distinto".

Más información
Muere Alberto Oliveras, creador de 'Ustedes son formidables'

Sorpresa final

El presupuesto es, según el director, "discreto, ya que apenas asciende a medio millón de pesetas por episodio. Son unas imágenes muy bien hilvanadas en las que el público queda cogido durante los 15 minutos. Siempre se da al final una solución, que constituye una sorpresa. El programa ha funcionado muy bien en las televisiones en que se ha emitido".Cada uno de los 13 episodios de que consta Suspense será presentado por el director -autor también de los guiones-, que tratará de explicar las circunstancias en que se produjo el suceso, el ambiente de la época y el lugar en que acaeció. La serie se emitirá en días consecutivos, entre lunes y miércoles, por la segunda cadena, inmediatamente antes del programa cultural Metrópolis.

El episodio que se titula La viejecita al teléfono se desarrolla en torno a una anciana sola y paralítica, que morirá en su piso pero que antes pedirá ayuda a los bomberos. En el episodio que se emite mañana,. titulado Un crimen sin precio, un rico industrial prepara un asesinato perfecto para acabar con el amante de su esposa sirviéndose de la filatelia, la gran pasión de la víctima.

Suspense se emite hoy a las 0.30 por TVE-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_