_
_
_
_
_
COPA ARGENTINA

Boca Juniors derrota por penales a Lanús y pasa a cuartos de final

Fue 4 a 2 luego de empatar el partido 2 a 2. Así te hemos contado el partido en EL PAÍS

Ricardo Centurión celebra su gol el pasado domingo.
Ricardo Centurión celebra su gol el pasado domingo.AFP

Boca y Lanús se han robado la atención de los futboleros en Argentina. En un vibrante encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina (la versión local de la Copa del Rey), los xeneizes se quedaron con el triunfo en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, a 404 kilómetros de Buenos Aires. Los equipos son viejos conocidos y en agosto pasado se enfrentaron en lo que fue el debut de ambos en la liga argentina. Fue en la Fortaleza de Lanús (como se conoce al estadio) y el resultado fue 1 a 0 para el local, con gol de Lautaro Acosta. Este miércoles decidieron los penales y la actuación de una de las grandes figuras de la noche: el portero Guillermo Sara.

En Boca regresó Carlos Tévez, en medio de la suspensión que sufre en el torneo por insultar al árbitro Germán Delfino en el choque frente a Huracán. Y vaya regreso, con 2 goles por demás importantes para su equipo. El partido era crucial para los de Guillermo Barros Schelotto, que pretende ganar la Copa Argentina para clasificar a la Copa Libertadores 2017. Lanús, el último campeón, buscaba otro trofeo para una vitrina que en los últimos años ha comenzado a brillar. Así te lo hemos contado en EL PAÍS:

Es todo desde aquí. Boca ha conseguido en los penales lo que ninguno de los equipos ha logrado en el campo. Lanús fue ganando durante todo el partido pero no supo cuidar el resultado. Ahora los xeneizes jugarán contra Rosario Central. ¡Muchas gracias por acompañarnos!
Así fue el estallido xeneize en Mar del Plata:
"Es importante la clasificación. Sabíamos que iba a ser difícil pero por suerte pudimos ganarlo en los penales". "Es importante todo el equipo y uno trata de hacer su trabajo dentro de la cancha". " La gente de Boca me hace muy feliz y siempre estoy agradecido". Carlos Tévez.
Va el defensa Santiago Vergini para la victoria y... GOOOOOOOOL. El xeneize pasa a cuartos de final de la Copa Argentina y sueña con jugar la Copa Libertadores de 2017. Lanús, el último campeón de liga, queda eliminado.
Dispara Marcone para Lanús y... GOL. El arquero Sara acierta y casi contiene.
Va Darío Bendetto y... GOL. El goleador le rompe el arco a Monetti con un violento disparo. Boca a un paso.
Turno para Lanús. Va Braghieri y... ATAJA SARA! Otra vez, el disparo va a la izquierda. Boca acaricia el pase.
Cristian Pavón remata fuerte y abajo y... GOL. Boca pasa al frente.
Va Pasquini y... ATAJA SARA! Disparo y portero van hacia la izquierda.
Carlos Tévez se adelanta y... GOL. La serie está 1 a 1.
Primer penal para Lanús. Va Román Martínez y.... GOL. El medio la pica con gran categoría
Terminó el partido. Boca y Lanús igualaron tras jugar 94 minutos. Fue 2 a 2 y ahora decidirán los penales quien enfrenta a Rosario Central por cuartos de final de la Copa Argentina.
Boca hace otro cambio:
¡Ultimo minuto de la noche!
A los 3 minutos de descuento Lanús tiene doble oportunidad de ganarlo. Primero Almirón con un remate que contiene Sara y luego Marcone que dispara desviado.
Almirón hace otra modificación:
Otra amarilla en Lanús:
A los 32 minutos, Lautaro el laucha Acosta remata muy desviado luego de intentar una jugada personal dentro del área.
Cambio en Lanús. Sale José Sand y entra Montenegro:
Otro amonestado, ahora en Lanús:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_