_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Aquí se ficha para ganar títulos”

El preparador del Barcelona sigue a la espera del cuarto delantero para completar su plantilla y asegura que se esperaba “un grupo difícil” en la Champions

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en la ciudad deportiva del Barça.
Luis Enrique, en la ciudad deportiva del Barça. Toni Alibr (EFE)

“Ya veremos si realizamos o no presión alta contra el Barcelona”, expuso Ernesto Valverde, técnico del Athletic, en la previa del duelo ante el Barça en San Mamés. “Valverde es muy listo. Una cosa es lo que pueda decir en rueda de prensa y otra es lo que hará el Athletic”, resolvió Luis Enrique. No tiene dudas el asturiano de cómo le jugará el cuadro de Bilbao a su Barcelona. “Estoy seguro de que nos presionará arriba y si no es así me sorprendería muchísimo. Es un equipo muy trabajado. Me encanta el Athletic. No ha habido partido fácil contra ellos y no nunca lo habrá”, completó el preparador azulgrana que, a falta de cuatro días para que finalice la ventana de fichajes, sigue a la espera del cuarto delantero que pidió para que competiera con Messi, Suárez y Nemyar. “La plantilla que tengo es muy buena. Aquí se ficha para ganar títulos”, sostuvo el técnico azulgrana.

Rafinha, vuelve con el oro

Después de colgarse la medalla de oro en Río 2016, Rafinha Alcántara volvió a Barcelona el jueves pasado (un día más tarde de lo previsto como consecuencia de un resfriado) y viajará a Bilbao junto al grupo de Luis Enrique. Su compañero en la Canarinha, Neymar, todavía no ha regresado a Barcelona y se entrena en la Ciudad Deportiva del Corinthians, mientras espera por los partidos de Brasil, la próxima semana ante Ecuador (1 de septiembre) y frente a Colombia (6), por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Frente al Athletic, Luis Enrique podrá contar con Mascherano y Ter Stegen. Tanto el argentino (sufría una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha) como el alemán (esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda) ya están recuperados de sus respectivas lesiones y viajarán a Bilbao. Quien no estará frente al Athletic será el último fichaje de Barça, Cillessen, que llegó esta semana a Barcelona para reemplazar a Bravo, hoy en el Manchester City. “Ahora ya puedo hablar del portero. Me gustaría valorar el trabajo de Claudio a lo largo de estas dos temporadas. Un trabajo único y excepcional de una persona que nos ha dado mucho. Generó un rendimiento altísimo”, convino Luis Enrique.

El técnico del Barcelona hizo especial hincapié en la buena competencia entre Bravo y Ter Stegen (también sumó a Masip, que jugó cuatro partidos en los últimos dos años). “Me gustaría recalcar el excelente comportamiento que hubo entre los tres porteros. Un comportamiento perfecto, ejemplar. El mismo que espero que lleven ahora. Lo más importante son los éxitos colectivos. La fórmula que hemos tenido a lo largo de estos años en la portería (Bravo jugaba la Liga y Ter Stegen la Copa y la Champions) solo tiene éxito si hay sintonía con los porteros”, añadió el entrenador del Barcelona, aunque no quiso confirmar si repetirá la receta que utilizó con el chileno y el alemán. “No descarto nada en el fútbol. Para hacer la alineación me rijo por el rendimiento de mis jugadores en cada semana”, concluyó.

Ocurre que Bravo volverá pronto al Camp Nou. Lo hará con el Manchester City y por la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Barça comparte el grupo C junto al cuadro de Guardiola, el Celtic de Glasgow y el Borussia Mönchengladbach. “El grupo va bien para Bravo, que así podrá despedirse de la afición”, dijo Luis Enrique. “Empezar contra uno de los favoritos, como es el City, con todo el morbo que suscita la vuelta de Guardiola y Claudio Bravo, va bien”, aseguró. Y remató: “Ya sabíamos antes del sorteo que nuestro grupo iba a ser difícil”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_