_
_
_
_
_

Scariolo cierra la lista para los Juegos Olímpicos descartando a San Emeterio

La selección española disputa esta tarde ante Costa de Marfil en Zaragoza (19.00, Tdp) su último amistoso antes de partir el domingo a Río

Faustino Sáez
Scariolo, junto a sus jugadores
Scariolo, junto a sus jugadoresJavier Cebollada (EFE)

Fernando San Emeterio ha sido el último descarte de Sergio Scariolo para cerrar la lista de los 12 jugadores que representarán a España en los Juegos de Río. Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón y Ricky Rubio, como bases; Sergio Llull y Juan Carlos Navarro, como escoltas; Rudy Fernández y Alex Abrines, como aleros; Nikola Mirotic, Víctor Claver, en el puesto de cuatro; y Felipe Reyes, Pau Gasol y Willy Hernangómez, como pívots completan la convocatoria.

Los 12 para Río

Bases:
6. Sergio Rodríguez
8. José Manuel Calderón
79. Ricky Rubio

Escoltas:
23. Sergio Llul
7. Juan Carlos Navarro

Aleros:
5. Rudy Fernández
21. Álex Abrines

Ala-pívots:
44. Nikola Mirotic
10. Víctor Claver

Pívots:
4. Pau Gasol
9. Felipe Reyes
14. Willy Hernangómez

“Ha sido una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar en mis años con la selección. Fernando es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo el baloncesto”, explicó Scariolo tras el descarte de San Emeterio. “Al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeonato y por esta razón creemos que estos 12 jugadores pueden cumplir con estas dos exigencias; la del planteamiento inicial y la de posibles imprevistos. Hemos creído que la mejor fórmula para compatibilizar las dos exigencias es esta”, desarrolló el seleccionador sobre la confección del equipo olímpico.

“Les deseo que regresen con una medalla. Lógicamente es un palo duro, pero ya se sabía desde el principio que iba a ser una decisión muy complicada”, señaló San Emeterio, que acudió con el resto del equipo al entrenamiento matinal en el Príncipe Felipe de Zaragoza, para despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico. Tras el partido de esta tarde (19.00) contra Costa de Marfil, la selección española tendrá dos días de descanso antes de volver a reunirse el sábado por la noche en Madrid, para poner definitivamente rumbo a Río el domingo a primera hora de la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_