_
_
_
_
_

Nadal se despide de Buenos Aires y Almagro elimina a Ferrer

El tenista balear ha confirmado las malas sensaciones al caer (6-4, 4-6, 7-6(4)) ante el austríaco Dominic Thiem

Rafa Nadal durante el partido ante Dominic Thiem.Foto: reuters_live | Vídeo: Ivan Fernandez AP | REUTERS-QUALITY

El tenista español Rafa Nadal se ha despedido este sábado del torneo de Buenos Aires tras caer (6-4, 4-6, 7-6(4)) en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, un partido irregular y con poca pegada, como el resto de la andadura del defensor del título en la capital de Argentina, mientras que el murciano Nicolás Almagro se ha llevado el duelo nacional ante David Ferrer, triple campeón en la arena bonaerense.

Rafa Nadal volvió a sufrir sobre la tierra sudamericana. El tercer partido del español siguió el mismo guión inestable que los anteriores, lejos de su mejor versión. A falta de tenis, el balear se escudó en la fe inquebrantable. Ante Thiem comenzó bien, rompiendo a las primeras de cambio, pero enseguida llegaron los altibajos. Por su parte, el joven tenista austriaco no dudó en buscar sus opciones. Las encontró siempre manejando un saque mucho más efectivo que su rival y juego ágil y más acertado.

Así salvó el ataque de Nadal con opción de ponerse 3-5 y saque. De ahí se pasó a la situación contraria, la de un Thiem encarrilando el primer set. El número cinco del mundo se activó en el segundo parcial para alargar el encuentro. La energía de inicio la tradujo en más corazón que juego, ya pronto sudó casi en cada saque. Sin embargo, a Thiem le tembló el pulso en mal momento y Nadal sumó el parcial al resto. Aún así, el juego del quinto cabeza de serie no se dejó intimidar en el definitivo acto.

Almagro termina con Ferrer

Por su parte, Nicolás Almagró se adjudicó el choque fratricida ante David Ferrer en dos sets (6-4 y 7-5) y accedió a su tercera final en Buenos Aires. El murciano regresa al último peldaño de un torneo tras diez meses de ausencia (Houston 2014) y opta a levantar un nuevo título cuatro temporadas después de su última conquista (Niza 2012).

Almagro se valió de su buen tenis, pero también del cansancio de David Ferrer, que en el turno de mañana tuvo que ratificar su pase a semifinales ante Pablo Cuevas. El alicantino disputó más de dos sets y esta tarde acusó el esfuerzo ante un batallador Almagro, que fue a más con el paso de los juegos.

El ganador de Buenos Aires en 2011, subcampeón ante Ferrer un año después, firmó cinco saques directos y quebró en dos ocasiones el saque del de Jávea. Almagro se enfrentará en la final a Thiem, su verdugo este año en el Abierto de Australia en segunda ronda. Este es el único precedente entre ambos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_