_
_
_
_
_

Zidane: “Lo más importante es mi relación con los jugadores”

Horas antes de viajar a Granada, el técnico francés dice que su mensaje es sencillo y que la clave es la confianza con el grupo

Diego Torres
Zidane, durante la rueda de prensa.
Zidane, durante la rueda de prensa.Fernando Villar (EFE)

“Estamos preparados”, dice Zinedine Zidane. Algo parecido pudo decir Benítez hace tres meses, o Ancelotti hace un año. Pero el hombre que hablaba en la sala de conferencias de Valdebebas es un carismático y su presencia basta para empujar a las personas a un terreno en el que no basta la razón para explicar la realidad. La ‘ZZ’ en el pecho del chándal de Adidas, la felicidad del patrocinador, la sonrisa seductora, la mirada cómplice, el mensaje optimista, sereno, ha transformado el ambiente en el cuartel general del Madrid.

Cristiano es una bestia. Él se cuida más que yo”

El calendario, sucesión de los equipos más débiles de Primera, ha contribuido a instaurar en el madridismo una sensación, sino de victoria inminente, de placer seguro. Sporting, Depor, Betis, Espanyol, y este domingo a las 20:30 horas, el Granada, no parecen la brigada más intimidante. “Si metemos rápido el primer gol todo será más fácil”, advirtió el entrenador, sobre la visita a Los Cármenes. Tras el 1-1 en el Benito Villamarín, el Madrid busca la primera victoria con Zidane fuera del Bernabéu.

El técnico emite un diagnóstico sencillo. Contra el Betis, opina, tuvieron problemas porque encajaron el 1-0 y se quedaron sin tiempo ni suerte para remontar el partido contra un adversario que se cerró en su área. “Tenemos que salir fuerte”, pide. Es presumible que sus jugadores le obedecerán con creces. La plantilla atraviesa un momento de exaltación que la directiva atribuye a la capacidad de persuasión del francés.

“No creo que haya nada especial en mis mensajes a los jugadores”, dice Zidane. “Intento darles mi perspectiva y lo que espero de ellos. Son grandes profesionales y entonces no ha sido difícil. Había que hacer algo, pero es que ellos ya lo estaban haciendo muy bien antes. He aportado un poco por mi parte y estoy muy contento. Pero hay que continuar. Mi objetivo es ganar y ser bueno en cada partido para poder ganar algo al final del año. Es lo único que me interesa”.

Tras el 1-1 ante el Betis, el Madrid busca la primera victoria con el técnico galo fuera del Bernabéu

“Tengo una muy buena relación con los jugadores y ellos conmigo”, añade. “Eso es fundamental para un entrenador. Es lo más importante”. Bale y Pepe no se entrenaron con el resto de sus compañeros. El galés, que sufrió una lesión muscular hace tres semanas, seguirá de baja. Danilo, precisamente la gran apuesta y la gran decepción del encuentro ante el Betis, se quedó fuera de la lista por "molestias físicas" según fuentes oficiales del club..

“Cristiano es una bestia”, ponderó Zidane, cuando le preguntaron si esperaba que el jugador portugués jugara más años de los que jugó él como profesional. “Él se cuida más que yo”, apuntó. Cristiano cumplió ayer 31 años. Zidane se retiró en 2006 con 34 años recién cumplidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_