_
_
_
_
_

Los Broncos, la mejor defensa de la NFL

Los Denver Broncos podrían no haber entrado si quiera en los playoffs, pero van a jugar la Super Bowl

Peyton Manning en el entrenamiento de este viernes.
Peyton Manning en el entrenamiento de este viernes.Jeff Chiu (AP)

Los Denver Broncos son un equipo de siempre. Son de esos equipos que ni extraña ver en los playoffs cada año, ni extraña que no lo estén. Son equipo de media tabla, tirando a alta. Y este año, es de esos años en los que podrían no haber entrado en los playoffs, pero van a jugar la Super Bowl.

Los Broncos de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, nacieron en 1960. Desde entonces representan un equipo veterano: han tenido 15 entrenadores, han participado 22 veces en los playoffs, han jugado siete Super Bowls y ganado sólo dos (1997, 1998). Tras cerrar una temporada aparentemente buena sobre el papel, con 12 victorias y cuatro derrotas, pero regular en la práctica, los Broncos buscarán el domingo lograr su tercera Super Bowl.

Más información
Super Bowl 2016, últimas noticias
Super Bowl 2016: cuándo ver la final y todo para entenderla
Super Bowl 2016: lo que buscamos en Google sobre la final de la NFL
La Super Bowl y otras chicas del montón

El ataque de los Broncos este año no ha sido especialmente acertado. Peyton Manning, el quarterback titular, ha sufrido numerosos altibajos en su juego para desgracia de su equipo. En parte, porque tras lesionarse gravemente la temporada pasada, no se sabía siquiera si volvería a la NFL. Al final lo hizo, pero su condición física a sus 39 años ya había decaído. Este año, ha llegado a ser suplente, lo nunca visto desde su llegada en 2012. Pero también ha salvado a su equipo unas cuantas veces. El mítico Manning alias “El Sheriff”, tras 18 años de experiencia, aspira a conseguir la que podría ser su segunda y última Super Bowl de su carrera, ya que se sospecha su retirada al final de la temporada.

Aunque en ataque van a trompicones, lo que ha salvado a los Broncos este año ha sido, sin duda, su defensa, que ha sido la mejor de la liga. De los hombres que la forman, no se puede destacar a uno. Reside ahí su calidad: actúan en bloque, y a lo largo de la temporada han sabido frustrar los pases de los mejores quarterbacks de la liga, incluído Tom Brady, el crack de los Patriots de Nueva Inglaterra, a los que los Broncos ganaron hace dos semanas en las semifinales de la liga.

Para Gary Kubiak, no había mejor estreno en los Broncos. El entrenador, que tras su llegada en enero de 2015, realizó numerosos ajustes en el cuerpo técnico ha cumplido más que de sobra las expectativas de un entrenador de NFL. Kubiak es el responsable de formar la mejor defensa de la liga, que muchos opinan puede ser la responsable de dar el título nacional a los Broncos. Como entrenador, es veterano en la NFL y en Super Bowl: ha pasado por el cuerpo técnico de cinco equipos y ya conoce el triunfo del título liguero en tres ocasiones.

El domingo en el Levi’s Stadium, a las afueras de San Francisco, puede pasar de todo -- así es la Super Bowl. Manning simboliza la experiencia frente a Newton que es el novato en la Super Bowl. El domingo será un combate doble: el quarterback old-school frente a la agresividad futbolera de Newton. Pero también la mejor defensa de la liga, Broncos, frente al mejor ataque de la liga, Panthers. Todo está por decidir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_