_
_
_
_
_

Carvajal y la 16ª lesión muscular del Real Madrid esta temporada

El lateral derecho regresa a la enfermería tras confirmarse su lesión en el muslo izquierdo, que le mantendrá un mes de baja

Carvajal en el partido frente al Eibar.
Carvajal en el partido frente al Eibar.Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Cinco minutos separaban al Real Madrid de lograr en Ipurua su segundo triunfo consecutivo tras las derrotas sufridas frente a Sevilla y Barcelona cuando Carvajal pedía el cambio instantes después de notar un pinchazo en su muslo izquierdo.

La sustitución del lateral derecho antojaba un nuevo contratiempo muscular en el Madrid que confirmó ayer el club con un escueto comunicado en el que no específico el tiempo de baja, que rondará las cuatro semanas. La de Carvajal, que reaparecía hace una semana en Ucrania tras superar sus problemas en el tobillo derecho, es la decimosexta lesión muscular que sufre el equipo de Rafa Benítez esta temporada.

Más información
La interminable lista de lesionados del Real Madrid
La interminable lista de lesionados del Real Madrid
Al Madrid se le cuadruplican las lesiones musculares
Bale recae y ahonda la crisis de lesiones musculares en el Madrid

Desde el muslo derecho de Benzema y la contusión de Pepe en pretemporada a los isquiotibiales de Varane pasando por el aductor de Marcelo, los abductores de Kovacic y Modric, el talón de Arbeloa, la fascia de Danilo, el hombro de Ramos, el sóleo de Bale, la rotura fibrilar de James o la contusión de Navas. En total, son 13 los jugadores que han pasado por la enfermería aquejados de diversas lesiones musculares que han mermado al Madrid en el primer tramo de competición.

Lo han hecho especialmente en la defensa, donde han ido cayendo uno tras otro a excepción de Nacho y donde Benítez cuenta solo con cuatro jugadores disponibles. El propio Nacho, Pepe, Danilo y Arbeloa son los zagueros de los que dispondrá el técnico madrileño para los próximos encuentros. Los dos primeros formarán la pareja de centrales hasta que Ramos entierre de una vez por todas los problemas en su maltrecho hombro izquierdo y Varane se recupere de la lesión en el muslo derecho que sufrió en Ucrania. Danilo y Arbeloa ocuparán los laterales. El brasileño volverá a su costado natural, el derecho, ante la ausencia de Carvajal mientras que Arbeloa tendrá que hacer las veces por el flanco izquierdo de la defensa hasta el regreso de Marcelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_