_
_
_
_
_

El Deportivo contragolpea, dispara y gana a Las Palmas

Guíado por un gran Lucas Pérez, el conjunto gallego se impone a un cuadro canario que sigue en descenso

Lucas Pérez intenta escapar de Aytami.
Lucas Pérez intenta escapar de Aytami.Ángel Medina G. (EFE)

La jugada que mató el partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo de La Coruña lo definió: salida al contragolpe de los gallegos a gran velocidad, Fajr la condujo y le cedió la gloria a Lucas Pérez, que sigue con la puntería tan afinada que Vicente del Bosque debe empezar escuchar su melodía. El Deportivo se coloca en puestos europeos tras derrotar a los canarios (0-2), que siguen acomodándose en puestos de descenso.

Las Palmas, 0 - Deportivo, 2

Las Palmas: Javi Varas; Simón, Aythami, Bigas, Castellano (Wakaso, min. 81); Roque (Culio, min. 87), V. Gómez; Momo (Nauzet, min. 69), Tana, Viera; y Araujo.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani (Jonás, min. 69) (Laure, min. 81), Alex Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Lucas y Jonathan Rodríguez (Fajr, min. 58).

Goles: 0-1. M. 19. Cani. 0-2. M. 92. Lucas.

Arbitro: Carlos Clos Gómez. Amonestó a David Simón, Araujo, Aythami, Culio Mosquera, Arribas y Juanfran.

Estadio de Gran Canaria, 19.146 espectadores.

El primer cuarto de hora sirvió para que Las Palmas supiese que el partido iba a transcurrir tal y como lo había diseñado Víctor Sánchez del Amo, que está cuajando una gran temporada en el banquillo blanquiazul. David Simón, que ya no brilla como en septiembre, vio una amarilla tras agarrar a Luisinho cuando lo había superado en una zona en la que no se vislumbraba peligro.

Quique Setién pide a sus jugadores que tengan las “orejas tiesas” y la Unión Deportiva Las Palmas trata de colorear los partidos tocando la pelota, pero se traduce en frotar la lámpara de forma ineficaz, porque no hay genio que aparezca. Jonathan Viera destella en soledad y a Sergio Araujo se le sigue esperando en primera división algo de lo que mostró en la categoría de plata.

El gol de Cani giró el encuentro. Lucas Pérez, omnipresente, se internó por un costado en el área, rompió a Vicente Gómez y la sembró para que el aragonés, con la derecha, casi por inercia rematase y recogiese el primer fruto. Cuando cabizbajos los amarillos levantaron la cabeza apenas habían pasado 20 minutos del pitido inicial.

El escenario era ideal para el equipo coruñés: el Depor espera sediento la contra y cuando la roba, por error del rival o acierto propio, sale embalado con Lucas Pérez como abanderado.

Sergio Araujo y Roque Mesa lo intentaron con disparos lejanos y apenas inquietaron a German Lux, que le sacó una clara al argentino. Bajo los palos amarillos, Javi Varas también deshizo una jugada que podría haber adelantado el resultado final al término del primer tiempo, repeliendo un disparo a bocajarro a Bergantiños, que acababa de mandar un balón al palo.

La segunda parte arrancó en el Gran Canaria con los espectadores intentando empujar a su equipo y la escuadra canaria intentando llevar el balón a zona de peligro. Jonathan Rodríguez la tomó en el costado izquierdo, tiró un sombrero y llevó el miedo al área amarilla con una carrera que acabó con otra buena actuación de Varas.

A partir de ahí el partido fue un bucle. La Unión Deportiva Las Palmas lo intentaba de forma estéril y el Deportivo de La Coruña lanzaba contragolpes de manual. Quique Setién no encontró respuesta en el banquillo y dio entrada a Nauzet Alemán y a Wakaso que, hablando en plata, maltrata el balón. Mientras, el Deportivo tiró de fondo de armario y puso sobre el terreno de juego a Fayçal Fajr, que es un titular encubierto y mete más velocidad en los minutos finales.

En minutos de descuento, una de tantas: Lucas Pérez remató la contra que dirigió Fayçal Fajr y lo celebraron, porque les permite dormir en puestos de competición europea. La Unión Deportiva Las Palmas no tiene capacidad de reacción y va con las orejas gachas, más que tiesas, mientras que el Deportivo consiguió la victoria con oficio y la galantería que muestra el que sabe cuáles son sus virtudes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_