_
_
_
_
_

Lorenzo: “Me podría haber quedado en el sofá de casa”

El piloto de Yamaha lamenta cómo se lesionó el hombro en la recta final del mundial pero pasa página y asegura que se está recuperando rápidamente

Nadia Tronchoni
Lorenzo (i) habla en Motegi, Japón, con Lin Jarvis (d).
Lorenzo (i) habla en Motegi, Japón, con Lin Jarvis (d).M.Lazzari (Getty)

Dice que en ningún momento le ha dolido demasiado, pero verle coger el avión que le llevaría a Japón el domingo pasado con un cabestrillo sujetando su brazo izquierdo —tenía un esguince en el hombro— desató algunas alarmas. Jorge Lorenzo aspira al título de MotoGP, pero una semana antes de jugarse su primera bola de partido en Motegi decidió pasar un buen rato entre amigos. Claro que entre pilotos las pachangas de los sábados por las mañanas se juegan en circuitos y a dos ruedas. Y el rival de Valentino Rossi acabó por los aires. Y en la sala de rayos equis del hospital. Por suerte, se quedó en un susto. Y el piloto mallorquín, que aspira a seguir recortando los 14 puntos que aún le separan del líder en la carrera de este domingo, se ve capaz de correr casi al 100% de sus capacidades: "Estoy bien, me estoy recuperando rápidamente. Cada día noto una gran mejora".

Aunque reconoce que se equivocó: "Fue una mala decisión. Fue un error. Era la primera vez que cogía ese tipo de moto. Y no debí hacerlo justo en este momento de la temporada. Me podría haber quedado en casa, en el sofá, viendo la televisión".

Más información
Sin muro, el que gana también es Rossi
El mago de la versatilidad
Lorenzo: “Nunca he dejado de creer”

Lorenzo estaba en el circuito que tiene Sete Gibernau en su casa, un circuito de karts, de asfalto, con Pedrosa, los hermanos Espargaró, Rins, Ricki Cardús... "Estábamos haciendo una especie de calentamiento antes de la carrera. Y Aleix me estaba molestando un poco, como jugando. Lo pasé, me quería ir. Pero entré demasiado rápido en esa curva, puse una marcha más y eso causó el bloqueo de la rueda trasera y salí volando. El problema es que no sabemos ir despacio. Me lo podría haber tomado como un divertimento entre amigos, pero cuando nos ponemos el casco y el mono, ni Dani, ni los Espargaró, ni Rins, ni yo sabemos ir lentos", confesó.

Explica que solo le molesta en función de los movimientos. Y no cree que le vaya a afectar demasiado para la competición. Si fuera necesario, porque el dolor aumentara, se infiltraría el sábado, y quizás, el domingo. Pero este viernes se probará sobre su Yamaha, sin más tratamiento que los cuidados de su preparador físico, Claudio Scribano, experto en traumatología. "¿Qué hago? Mucho hielo. Mucho láser y magnetoterapia", añade el mallorquín, que este jueves por la mañana dio una vuelta al circuito de Motegi en una scooter para deducir cuáles serán sus sensaciones sobre la M1. Pero aquella otra Yamaha le exigió bien poco.

Lo difícil, en el caso de los pilotos, es saber dónde está el límite en sus jornadas de entrenamientos. En el caso de Márquez, por ejemplo, que también llega a Japón lesionado como consecuencia de una caída en bicicleta, no se le puede achacar esta vez falta de prudencia. Iba, asegura, a cinco kilómetros por hora. Estaba en una bajada y, al caer, apoyó la mano en una zona de piedras. Necesitó una operación, una placa de titanio y seis tornillos. No sabe cómo será capaz de frenar la moto en este trazado tan exigente en las frenadas.

Rabat necesitará el visto bueno para correr

El campeón de Moto2, Tito Rabat, deberá pasar revisión médica este viernes por la mañana y necesitará la aprobación del doctor del circuito japonés para poder competir en el Gran Premio de Japón. El lunes estaba entrenando en el circuito de Almería, como acostumbra, cuando tuvo un accidente y se fracturó el radio. Fue intervenido quirúrgicamente aquella misma tarde. Llegó la mañana del jueves a Japón con el brazo izquierdo todavía muy inflamado. "Si puedo salir y veo que voy avanzando es porque el brazo irá a mejor. Si en la segunda sesión de libres el brazo empeora, no podré correr. Pero no estoy preparado para no competir", confesaba. Si el domingo no forma en la parrilla de salida, Johann Zarco será ya el nuevo campeón de la categoría intermedia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_