_
_
_
_
_

El Kun celebra la dieta del gol

Agüero ya es, junto a Tévez, el máximo goleador latinoamericano en la historia de la Liga inglesa

Agüero, tras marcar un gol.
Agüero, tras marcar un gol.Dean Mouhtaropoulos (Getty Images)

Sergio Kun Agüero (Buenos Aires, 1988) marcó el pasado sábado cinco goles en 20 minutos para el Manchester City (6-1 al Newcastle) y los estadísticos comenzaron a comparar tablas. Era el quinto futbolista en anotar cinco goles en un mismo partido desde que la Premier League echó a andar en 1992 y el que menos minutos necesitó para hacerlo. No fue tan rápido como el polaco Robert Lewandowski —que justo el pasado día 22 anotó otro repóker en nueve minutos en la Bundesliga alemana, con el Bayern Múnich—, pero ningún futbolista sudamericano había logrado tal hito en la Premier League y le sirvió para colocarse, con 84 tantos, a la altura de Carlos Tévez como máximo goleador latinoamericano en la historia de la Liga inglesa.

Agüero destroza plusmarcas y no deja de impactar con sus cifras. Acaba de superar a su exsuegro Maradona y es el cuarto goleador histórico de la selección argentina tras Batistuta, Messi y Hernán Crespo, al que tiene a tiro de dos goles, y con sendos partidos a la vista el jueves ante Ecuador en el Monumental bonaerense y el martes en Asunción frente a Paraguay, para retirarlo del podio. Tiene también a tiro convertirse en el máximo goleador de su selección en un año natural: Batistuta y Messi llegaron a las 12 dianas, él va por las 10 y si no llega a esa cota en esta ventana de partidos internacionales aún tendrá opción de hacerlo en noviembre cuando Argentina se enfrente a Brasil y Colombia. “Es un jugador diferente”, sentencia Manuel Pellegrini, su entrenador en el Manchester City. Tras los cinco goles lo retiró del campo apenas cumplida la hora de juego. “Tenía un golpe y tuvo que ser atendido en el descanso. No queríamos forzarle”, reveló.

Ningún futbolista sudamericano había logrado tal hito en la Premier League

Da la impresión de que las lesiones son el único defensa que puede con el Kun. En la campaña 2013-14 encadenó tres de carácter muscular que no le dejaron presentarse en el Mundial en su mejor condición. Incluso allí se resintió. Ha cambiado aspectos en su preparación y también en su alimentación para despejar esos problemas. “Necesitaba un estilo de vida más saludable”, explicó poco después de ponerse en manos de Giuliano Poser, un médico italiano especialista en nutrición con el que también se han tratado Messi y Di María.

Agüero eliminó la comida procesada, las harinas y las bebidas gaseosas, moderó la ingesta de carne y pasta y aumentó la de verdura y pescado. La campaña pasada la cerró con 32 goles en 42 partidos, su mejor marca de siempre, y ahora conforma con De Bruyne, Silva y Sterling por detrás una de las mejores líneas de ataque del fútbol europeo.

Agüero acaba de superar a su exsuegro Maradona y es el cuarto goleador histórico de la selección argentina tras Batistuta, Messi y Hernán Crespo

“Es más maduro y mejor profesional, un jugador que está al nivel de Messi o de Cristiano Ronaldo”, reivindicó el chileno Pellegrini tras la hemorragia goleadora del pasado sábado. Apenas había necesitado darle nueve toques al balón para llevarlo cinco veces a la red. En un equipo plurinacional que en su listado de futbolistas para la Liga de Campeones presenta a cinco argentinos y tres ingleses y una afición que ha versionado el Decime que se siente para homenajear tanto a él como a sus compatriotas, Agüero ha encontrado la escena ideal para mostrar todo su talento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_