_
_
_
_
_

Al Sporting no le afecta el Football leaks

Goleadas del Oporto y del equipo lisboeta, que siguen líderes

Islam Slimani celebra uno de sus tres goles contra el Vitoria de Guimaraes.
Islam Slimani celebra uno de sus tres goles contra el Vitoria de Guimaraes.ANTONIO COTRIM (EFE)

Porto y Sporting de Lisboa golearon en sus respectivos partidos por lo que se mantienen en la cabeza de la liga portuguesa, mientras que el partido del Benfica se aplazó por culpa de la niebla que caía sobre el campo del Madeira.

Al Sporting de Lisboa no le afectan los líos. Football leaks, “la cara oculta del fútbol”, se ceba en este club, por lo que cada vez parece más claro que esta web está ligada a alguna fuente del Sporting; mientras, su peculiar presidente Bruno de Carvalho -una especie de Gil y Gil que ve los partidos en el banquillo- ha sido sancionado durante 20 días, y uno de sus mejores jugadores, Carrillo, ha sido sancionado por Carvalho por negarse a renovar. Pese a todo ello, el técnico Jorge Jesús mantiene centrado al equipo, por lo menos en la Liga, pues la clasificación en la Europa League está casi perdida.

Si el Sporting ganó por 5-1, gracias a un tripleta de Slimani, el Porto de Julen Lopetegui se impuso por 4-0, aunque el marcador es engañoso. Al equipo le cuesta traducir su dominio en goles, le cuesta acabar las jugadas; riza el rizo por demás y no tiene  rival pequeño en esas circunstancias. Al descanso se llegó con empate cero, pero después apareció Brahimi, que vive un momento dulce, enfilando hacia el área ajena en lugar de a la propia. De los cuatro goles, intervino en tres y en el cuarto el rompedor fue Tello. El Porto tiene plantel para que siempre brille alguno de sus jugadores y haga la diferencia. Apagado Abubakar, le tocó el turno a Brahimi, en otro partido casero en el que Casillas salió imbatido.

El tercer candidato al título, el Benfica, no pudo jugar por culpa de la niebla. El equipo, que gracias a su triunfo contra el Atlético de Madrid ha cogido la confianza que le faltaba necesitaba refrendar en Madeira su buen momento. Habrá que esperar, pero Rui Vitoria ha convencido a sus jugadores de que es posible revalidar el título de liga. A veces la moral da más puntos que una buena plantilla.

Resultados: Vitória de Setúbal, 1; Estoril, 0. Tondela, 1; Moreirense, 1. Paços Ferreira, 3; Nacional, 1. Académica, 1; Marítimo, 0 Rio Ave, 1; Boavista, 0. Braga, 0; Arouca, 0. Porto, 4; Belenenses, 0. Sporting de Lisboa, 5; Vitória Guimaraes, 1.

Clasificación: Porto y Sporting de Lisboa, 15; Rio Ave, 14; Braga, 13; Benfica y Estoril, 12; Paços Ferreira, 11; Setúbal y Arouca, 10; Marítimo y Boavista, 8; Nacional y Belenenses, 7; Madeira y Guimaraes, 6; Tondela, 4; Moreirense y Académica, 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_