_
_
_
_
_

El Manchester United agita el cierre de mercado en la Premier

Van Gaal incorpora a Martial, da salia a Chicharito y Januzaj. La ventana de fichajes se cierra a media tarde del martes en Inglaterra

Anthony Martial, con el Mónaco.
Anthony Martial, con el Mónaco.Lionel Cironneau (AP)

Cerrada la ventana veraniega del mercado de fichajes en toda Europa apenas la Premier League mantiene abierta la opción de cerrar operaciones hasta las seis de la tarde del martes, hora británica. Las últimas horas son frenéticas para 20 equipos que entre todos han gastado en los dos últimos meses más de mil millones de euros, el doble que los equipos de la liga española. El inicio del campeonato, que ya ha dejado entrever carencias en cuatro de los cinco equipos que parten con el objetivo de pelear por el título, condiciona los movimientos.

Tras gastar 195 millones de euros el año pasado, el Manchester United va por un gasto este verano de 90. Sus últimos movimientos apuntan a que hará incorporaciones de último momento y sobre todo en la delantera porque ha cerrado la cesión de Januzaj al Borussia Dortmund, el traspado de Chicharito al Bayer Leverkusen por 12,4 millones de euros y valora las ofertas de media Premier para ceder al prometedor James Wilson. Con Rooney en la picota por sus prestaciones como delantero, en Old Trafford buscan dinamita y ayer llegó a Manchester el talento de 19 años Anthony Martial, deslumbrante en el Mónaco durante la última previa de la Liga de Campeones contra el Valencia. En todo caso un segunda punta, no un nueve. El acuerdo para incorporarlo responde a la inflacción del mercado inglés: 60 millones de euros más variables que pueden elevar el precio final. Todavía se espera que el United sea el principal animador de la tarde.

Más información
De Bruyne enciende la traca final del mercado inglés
El Chelsea se desploma y cae en casa ante el modesto Crystal Palace
Van Gaal: “De Gea no se vende”

Dos de las tres mayores inversiones que ha hecho el Chelsea este verano han sido para reemplazar suplentes. Begovic llegó por Cech y Rahman Baba por Filipe. Pero el equipo necesita soluciones en el centro de la zaga y todos los intentos por incorporar a John Stones han sido baldíos. El fichaje ayer de Papy Djilobodji apunta a que el equipo londinense ha dejado de lado esa posibilidad. Su nuevo refuerzo senegalés llega por algo más de 4 millones de euros tras descollar en el Nantes francés y adelantarse el Chelsea a la oferta del Celtic de Glasgow. Hace unas semanas Djilobodji estuvo a punto de llegar al Celta, empeñado como estaba Berizzo en su incorporación. Una opción más para Mourinho apunta a explorar hasta última hora las posibilidades que ofrece el mercado para reforzarse en la medular, donde la primera alternativa del banquillo es Obi Mikel.

En Liverpool se cerró ayer el traspaso del casi inédito delantero Fabio Borini al Sunderland por 11 millones de euros. No se aguardan grandes movimientos por más que el equipo de Brendan Rodgers titubee en el centro de la zaga. Tampoco el Arsenal parece dispuesto a grandes operaciones y el Manchester City ya ha cerrado la persiana tras gastar más de 200 millones de euros. Pero el resto de equipos no se mueven entre operaciones escuetas. En el Tottenham apunta a Berahino, el delantero del West Bromwich, y maneja la alternativa del español Ayoze Pérez, del Newcastle. El West Ham United ha renovado la cesión de Álex Song por parte del Barcelona y quiere cerrar un trato con el Chelsea por el extremo Victor Moses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_