_
_
_
_
_

Mónaco, Lazio y CSKA, duros rivales en el bombo del Valencia

El Fenerbahçe no tuvo opciones ante el Shakhtar en una ronda donde volvió a triunfar el Malmoe y el Astana y el Skenderbeu de Albania dieron las sorpresas

Rafael Pineda
El CSKA remontó en Praga ante el Sparta y sigue adelante.
El CSKA remontó en Praga ante el Sparta y sigue adelante.Petr David Josek (AP)

El Valencia ya conoce los rivales que le esperan en la eliminatoria final previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará mañana (12.00 horas). Concluida la tercera fase de clasificación, los posibles rivales del conjunto español serán el Mónaco, el Lazio, el CSKA, el Brujas y el Rapid de Viena. Sin duda, los tres primeros serán los más complicados para el equipo de Nuno, que de pasar a la fase de grupos completaría un hito en la Liga de Campeones al ser España el primer país con cinco representantes en la fase de grupos (Barcelona, Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y el propio Valencia).

La clasificación de los posibles rivales del Valencia fue una de las consecuencias de una jornada de la Liga de Campeones en la que se demostró el poderío del Shakhtar, que derrotó 3-0 en su casa al Fenerbahçe y dejó fuera al conjunto turco, donde no jugó Van Persie. El CSKA lo pasó muy mal ante el Sparta de Praga, ya que al empate a dos cosechado en Moscú se unió un 2-0 a favor de los checos. Dos goles de Musa y uno de Dzagoev cuando restaban 14 minutos para el final del encuentro le dieron el triunfo a los rusos. Consumada la sorpresa del Rapid de Viena, que echó a todo un histórico como el Ajax, destaca la eliminación del Panathinaikos a manos del Brujas, que venció por 3-0 a los griegos y superó el 2-1 de la ida.

Confirmaron también su clasificación el Celtic, el Basilea, el Bate Borisov, el Partizan, el Malmoe, que remontó un 2-0 ante el Salzburgo, y el Maccabi. La nota exótica la ponen el Astana y el Skenderbeu de Albania, que por primera vez llegaron tan lejos en la máxima competición continental.

El Mónaco, que llegó a los cuartos de final de la pasada edición, donde cayó ante la Juventus, destrozó al Young Boys suizo (4-0), al que derrotó por un global de 1-7. El Shaarawy, cedido por el Milan, debutó con un gol. Dinamo de Zagreb y Apoel también se clasificaron con ciertos apuros para las eliminatorias finales tras vencer al Molde y al Midtjylland danés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_